"En línea con la gobernadora María Eugenia Vidal, que nos habla de acompañar a los vecinos en los momentos más difíciles, nosotros a nivel local lo hacemos desde la cercanía y a través de programas concretos que llegan a los que más lo necesitan", apuntó el intendente radical.
El Intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, reunió a su equipo de Desarrollo Social y se puso al frente de las políticas sociales que lleva adelante en su gobierno.
En ese sentido, el jefe comunal ameghinense apuntó que "los argentinos estamos atravesando momentos muy difíciles y los ameghinenses no son la excepción a lo que está sucediendo"
Y señaló: "En línea con la gobernadora María Eugenia Vidal, que nos habla de acompañar a los vecinos en los momentos más difíciles, nosotros a nivel local lo hacemos desde la cercanía y a través de programas concretos que llegan a los que más lo necesitan" .
En el marco del encuentro, se hizo un balance del trabajo que se viene realizando en lo que va del año.
Desde el área, están ejecutando programas como el Plan Alimentario Municipal, mediante el cual se entregan dietas alimentarias con un plan nutricional a personas carentes de recursos; el Plan Más Vida, para acompañar a mujeres embarazadas, mamás adolescentes y familias con niños de hasta 6 años; el Programa de Asistencia Alimenticia para Personas con Celiaquía; entrega de leche a más de 400 personas, entre embarazadas, madres que amamantan, niños y adultos mayores, un comedor comunitario barrial, y entrega de subsidios económicos para asistir a casos particulares.
Culminado el encuentro, el jefe comunal destacó que “cada familia y beneficiario posee su encuesta social y un seguimiento personalizado, porque creemos que esta es la manera de encarar el problema como política pública. El buen trato y el respeto a la dignidad de las personas es fundamental cuando se dan estos momentos difíciles. Así trabaja nuestro equipo”.
Por último, puso especial énfasis en su visión de la política social, al considerar que "algunos sectores prefieren la idea de las filas largas de gente en acción social para sacar algún rédito político. Yo creo que el deber del Estado es acompañar en serio, con mucha ética y responsabilidad, evitando todo tipo de utilización política de una situación tan delicada".