El senador bonaerense criticó el tiempo de demora que el alcalde del distrito por Cambiemos, Calixto Telleche, empleó para activar una obra que había sido realizada casi en un 100% por la gestión del anterior intendente del FPV, Francisco Irribarren. “En Blaquier van a hacer un acto para inaugurar un cable”, señaló.
El peronismo ameghinense alza la guardia en el rubro "capitalización política" y le aclara al intendente ameghinense, Calixto Tellechea (Cambiemos) que la obra de gas licuado próxima a inaugurarse pertenece a la gestión anterior del FPV.
En esta portunidad, fueron los hermanos García (Patricio y Andrea) los que sacaron a relucir la culminación de una planta de almacenamiento y vaporización de GLP para la localidad de Blaquier.
"El entonces intendente del FPV, Francisco Irribrren junto a la concejal del PJ/FPV, Claudia Dovigo y funcionarios dieron inicio a las obras en marzo del 2015. A septiembre del 2015, la obra se había ejecutado en un 100% y sólo faltaba la provisión de energía eléctrica", señala una publicación de una de las directoras del BAPRO, Andrea García.
Pero como si fuera poca aclaración, el senador provincial, Patricio García, agregó: "Realmente es una pena la lentitud que tuvo el gobierno municipal para inaugurar la obra. Sólo restaba poner un cable de 200 metros y el intendente tardó 14 meses en poner un cable, cuando en realidad deberían poner el esfuerzo para que todos los vecinos puedan conectarse a la red".