El referente del Gen cuestionó al intendente municipal en el marco de la adhesión al decreto presidencial para prohibir el ingreso de familiares al Estado.
En este contexto César Gugliermo enfatizó: “El decreto del Presidente Mauricio Macri para prohibir el ingreso de familiares de funcionarios a trabajar en el Estado es bueno pensando en futuros gobiernos para no caer en esos vicios, hoy la verdad que es una cortina de humo para esconder los problemas económicos culturales y sociales que está trayendo este modelo”.
En referencia al impacto en los municipios y en particular a Ameghino, señaló: “Considero que se les complicó a los intendentes. En nuestro distrito donde somos 9 mil habitantes nos conocemos todos y el señor intendente (Calixto) Tellechea ha dicho que iba a implementar la medida. Nosotros decimos que la va a llevar a cabo por sumisión y no por convicción, por sumisión porque tuvo que rendirse ante un decreto presidencial y no porque esté convencido de lo que hace, sino no hubiese puesto a su hijo y a su nuera en el poder”.
En este orden Gugliermo agregó: “Moralmente puedo decir esto porque siendo parte de Cambiemos fue una de las cosas que remarqué varias veces y el intendente y sus laderos hicieron oídos sordos. Yo les decía que repetíamos lo que críticabamos de los gobiernos anteriores del kirchnerismo que era un método que lo llevaron a cabo en todos los niveles”.
De esta manera recordó: “Citamos la palabra nepotismo desde el primer momento que nos fuimos de Cambiemos, esa era una de las cosas por la que nos fuimos, y por las cuales militábamos allá en 2006 y veíamos que no había solución”. Al mismo tiempo y en línea con sus críticas concluyó: “Hoy el intendente descubre la palabra nepotismo y tristemente tengo que decirle que es porque el presidente le envío un diccionario, por eso le recomiendo que conozca bien el término porque nepotismo no sólo existe en su familia, sino también entre sus funcionarios y el Poder Legislativo”.