El intendente de Ameghino mantuvo una serie de charlas con diversos organizaciones civiles de su ciudad donde buscó articular su colaboración en la creación de una Junta Municipal de Defensa Civil que responda en casos de emergencia. También se reunió con vecinos del barrio San Miguel con el objetivo de crear una sociedad de fomento que puje por las necesidades concretas de las personas que viven allí.
El intendente de Ameghino, Calixto Tellechea, llevó adelante una serie de reuniones donde busco acentuar el rol de las organizaciones civiles en la vida social ameghinense y crear sociedades de fomento que pugnen por los intereses de su barrio.
Días atrás, en el Salón Dorado, el jefe comunal de Cambiemos convocó a referentes de distintas instituciones intermedias con el fin de conformar la Junta Municipal de Defensa Civil tal como lo expresa la Ordenanza Nº 539/5.
Días atrás, en el Salón Dorado, el jefe comunal de Cambiemos convocó a referentes de distintas instituciones intermedias con el fin de conformar la Junta Municipal de Defensa Civil tal como lo expresa la Ordenanza Nº 539/5.
en dicha reunión, de la que también participaron diferentes concejales, el intendente manifestó la necesidad prioritaria de conformar esta Junta con el propósito de que el gobierno local se encuentre preparado ante una eventual emergencia.
Tellechea buscó comprometer a los presentes, en esta primera mesa chica, a comenzar el trabajo de coordinación, planificación y organización de las tareas a realizar en caso de que sea necesario.
Con esta movida, el ameghinense busca perfeccionar el trabajo que desde los organismos oficiales y el propio Ejecutivo se pueda llegar a hacer frente a un caso de emergencia extrema.
Otro de los encuentros que el intendente de Cambiemos tuvo junto a vecinos de dicha ciudad fue en el barrio San Miguel, donde junto a la la Secretaria de Desarrollo Humano, Yesica Pizzi, dialogaron junto a las familias que integran dicho barrio.
Tellechea le manifestó a los vecinos acerca de planes de instalación de gas y se volvió con una promesa entre manos: los vecinos acordaron llevar adelante una sociedad de fomento y trabajar en conjunto con el municipio local.
Paso a paso, el ameghinense, a su forma, comienza a formar las bases en el territorio y confía que ese armado complemente y -de a poco- comience a reemplazar a los punteros con viejo anclaje en el suelo local.