Alexis Guerrera sobre la vuelta del impuesto a las ganancias: "Milei volvió a estafar a los laburantes"

El diputado provincial se despachó tras el ingreso del proyecto que promueve la vuelta del pago de ganancias. Ponderó a Massa y criticó las contradicciones del presidente libertario.

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, criticó la vuelta del impuesto a las ganancias que ingreso al Congreso de la Nación de la mano de Javier Milei.

La iniciativa revierte la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias que había derogado los legisladores a fines de 2023.

De esta manera y en caso de aprobarse, el tributo alcanzará a los salarios a partir de los 1,3 millones de pesos mensuales, tendrá una actualización trimestral en base a la inflación y será retroactivo a septiembre de 2023.

Tras conocerse la noticia, el referente del Frente Renovador de la Cuarta Sección Electoral ponderó el rol de Sergio Massa cuando en el 2023 tuvo la decisión política de eliminar el impuesto.

"Esa reivindicación, impulsada por Sergio Massa, fue una muestra de coherencia política y justicia económica para las y los trabajadores de nuestro país porque, además de marcar un antes y un después en la revaloración de sus ingresos, daba el puntapié inicial para la recuperación del salario y el poder adquisitivo", putualizó Guerrera.

Y agregó: "Hoy Javier Milei volvió a estafar a las y los laburantes. El Presidente que en campaña dijo que se cortaba un brazo antes de subir un impuesto vuelve atrás, reversiona y degrada un derecho conquistado al ponerle un piso de $1.350.000. Serán 823.000 argentinos y argentinas que volverán a pagarlo". 

"Para Milei el salario es ganancia", sentenció Guerrera
 

Según trascendió, la nueva normativa ubicará en 1,3 millones de pesos mensuales brutos el piso mínimo a partir del que se comienza a tributar el impuesto, muy lejos del piso actual de $ 2.340.000 (15 Salarios Mínimos Vital y Móvil).

El monto se actualizará por escalas trimestralmente por el Índice de Precios al Consumidor. Y en el proyecto se estableció la delegación al Poder Ejecutivo de las facultades para modificar las escalas. Además, se conoció que dejará de llamarse Impuesto a las Ganancias para pasar a nombrarse Impuesto a los Ingresos Personales.

Comentar