El diputado provincial y referente del massismo en la Cuarta Sección brindó una serie de conclusiones tras el Congreso del FR. Volvió a pedir por la unidad nacional y aseguró que el ministro de Economía es la mejor propuesta para ser el próximo Presidente aunque su candidatura no es una “condición excluyente” para el FDT.
Luego del Congreso del Frente Renovador en Malvinas Argentinas, el diputado provincial y referente del FR en la Cuarta Sección Electoral, Alexis Guerrera, brindó una serie de conclusiones de cara a la discusión dentro del Frente de Todos para definir candidaturas.
Guerrera volvió a insistir en la necesidad de que haya unidad en el oficialismo y sentenció que “siendo gobierno es necesario evitar unas PASO por todo lo que implica para nuestro espacio porque es el que tiene la responsabilidad de gobernar y hay que buscar la unidad de todos los partidos que componen el Frente de Todos A los efectos de tener una candidatura única”.
Por eso, el exministro de Transporte nacional apuntó que “la discusión del frente de gobierno tiene que darse de puertas para adentro y salir con una sola candidatura”.
No obstante, resaltó la voluntad de Sergio Massa al recordar que “si no se logra ese consenso, nosotros ya avisamos que al Frente Renovador lo tengan en cuenta para anotarse en las PASO”.
Y agregó: “Quienes formamos parte del FR pretendemos que Sergio sea el candidato pero no forma parte de una condición excluyente. Es un cuadro político que desde sus 18 años se viene preparando para ser Presidente”.
“A Sergio hay que juzgarlo por muchos años de militancia y preparación, por como hace 8 meses y bajo qué circunstancias tomó el ministerio de Economía cuando se hablaba de Asamblea Legislativa y agarró una papa caliente, defendiendo los intereses del país”, ahondó Guerrera.
En esa línea, el legislador apuntó: “Creemos que es el mejor candidato para las y los argentinos, sabemos que hay cuestiones a resolver en materia económica pero también hay buenos indicadores como el crecimiento crecido de manera ininterrumpida de la actividad industrial y la tasa de empleo en el sector privado”.
Y, finalmente postuló que “Sergio fue la persona que logró renegociar con el FMI para que nos den mayores plazos, consiguió en China nuevas inversiones para el sistema ferroviario y la energía, negoció con fondos europeos para abrir nuevos mercados y destrabo la concreción del gasoducto Néstor Kirchner, una obra que va a lograr primero autoabastecimento de energía para nuestro país y después generación de divisas”.