El pintense tuvo luz verde de Sergio Massa para ser la prenda de unidad. Será Vicepresidente por el período 2023-2024 y presidirá la Cámara en el periodo 2024-2025.
Una jornada intensa se vivió ayer en la Cámara de Diputados tras la jura de los 14 legisladores por la Cuarta Sección Electoral que tuvo en el massista Alexis Guerrera todas al mayor protagonista de la región.
Es que el exintendente pintense tuvo luz verde de Sergio Massa para ser la ficha que empuje el FR en la Cámara Baja provincial. Por tal motivo será el Vicepresidente del recinto para el periodo 2023-2024 (etapa que contará con la presidencia de Alejandro Dichiara) y para el lapso del 2024-2025 esos roles se retorán y será Guerrera quien presida el cuerpo.
Ese fue el acuerdo al que se llegó tras vasta horas de negociación. Con la jura consumada, el máximo referente del massismo en la región dejó sus primeras definiciones:
"Las y los bonaerenses necesitamos que las y los legisladores generemos acuerdos para que en la provincia de Buenos Aires no se detengan los derechos ni las transformaciones que comenzaron a plasmarse del 2019 en adelante", puntualizó
Al mismo tiempo agradeció a Sergio Massa y Axel Kicillof la confianza que depositaron en él para llevar adelante la ardua tarea de generar consensos en una Cámara que tendrá una variada división de bloques.
En ese sentido, Guerrera se anticipó y por eso ya le emepzó a hablar a sus pares: "Les pido que trabajemos juntos y profundicemos el diálogo. Por encima de nuestras diferencias, están la Provincia y los 135 municipios que tanto defendemos, y necesitan que aflore lo mejor de cada uno para salir adelante".
Guerrera llega a este cargo con una vasta experiencia política que lo respalda: con 25 años, comenzó su recorrido político al frente de la Juventud Peronista en la ciudad de General Pinto. En 2001 desempeñó el cargo de concejal y desde 2003 hasta 2019 fue intendente de General Pinto durante cuatro períodos (16 años).
Asumió su banca como diputado de la provincia de Buenos Aires (por la Cuarta Sección Electoral) en diciembre del 2019 y un año más tarde, el 22 de diciembre de 2020, tomó licencia extraordinaria para incorporarse al gabinete nacional como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura donde llevó adelante obras de modernización del transporte que diseñó junto al entonces ministro de Transporte, Mario Meoni.
En mayo del 2021 asumió como ministro de Transporte de la Nación en reemplazo de Mario Meoni, quien murió el 23 de abril tras sufrir un accidente automovilístico. Ahora, a partir del 10 de diciembre del 2023, será Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.