El diputado de la Cuarta es uno de los dirigentes que dará el presente en la recorrida por Bahía Blanca que realizarán desde la Legislatura.
Un grupo de legisladores bonaerenses visitará la ciudad de Bahía Blanca este miércoles, específicamente la zona del puerto, donde se instalaría la planta de GNL si se cumpliera el acuerdo entre YPF y firma Petronas, aunque está en duda por intervención de Javier Milei. El diputado de la Cuarta y vicepresidente de la Cámara baja, Alexis Guerrera, es uno de los que dará el presente.
Según informó, la jornada incluirá reuniones con el consorcio del puerto y actores de la comunidad, complementando el apoyo para que la planta se materialice en Bahía Blanca.
"Lo que esta pasando es una cuestión de indole politico y no técnica; se había dicho que el ideal era el puerto de Bahía Blanca e incluso de firmó un acuerdo entre YPF y petronas en el que no se había necesitado del RIGI", dijo el hombre del Frente Renovador en declaraciones radiales.
En ese plano, marcó que "empieza a participar la provincia de Río Negro reclamando que la planta se radique en su provincia y nosotros entrendemos que no hay motivos para no avanzar en Bahía Blanca, dado que ya hay proyectos de impacto ambiental, social, la comunidad está preparada en su formación como polo petroquímico".
?? Por su ubicación geográfica y capacidad instalada, el Puerto de #BahíaBlanca es el lugar indicado para la instalación de la planta de gas natural licuado (GNL).
— Alexis Guerrera (@AlexisGuerrera) May 28, 2024
Hoy, en la @HCDiputadosBA, recibimos al ministro de Producción bonaerense @CostaAugusto9, al intendente bahiense… pic.twitter.com/i4s1XSzaus
"Si es por razones técnicas, no hay motivos para cambiar el rumbo que habían marcado YPF y Petronas, sino que es una cuestión política. El presidente no simpatiza con el gobernador y pretende hacer daño a su figura a través de quitarle a la provincia una inversión como esta", sentenció el exintendente de General Pinto.
Finalmente, postuló: "Entendemos que el RIGI es una ley nacional, adhieras o no, quienes deciden sobre esos tributos es el Estado nacional. Independientemente de dónde sea la inversión, esos impuestos ya tienen ventaja por la ley de RIGI. en todo caso el gobierno bonaerense puede hacer una propuesta sobre los propios".