La comuna que lidera Germán Lago recibió un cargamento con 400 nuevas dosis para mitigar la pandemia de coronavirus. Se completaron los turnos y se amplió el avance del plan histórico de vacunación.
En las últimas horas, la comuna de Alberti, que conduce Germán Lago, recibió unas nuevas 400 vacunas para continuar con la campaña para prevenir el coronavirus. Con esta cantidad se completaron los turnos que habían sido pospuestos el último domingo y se espera por la asignación de una nueva nómina de personas.
Sin contabilizar las inoculaciones de hoy, Alberti contabiliza 4.577 aplicaciones, de las cuales 3.555 corresponden a primeras dosis y 1.022 a segundas.
Vale destacar que, desde el municipio confirmaron que en la jornada del lunes alcanzaron la vacunación del 50% de los vecinos del partido inscriptos. Se trata de más de 3500 dosis aplicadas entre personal de salud, adultos mayores y pacientes de riesgo.
"De esta manera, junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires logramos ahora vacunar a nuestra población de adultos mayores de 70, de riesgo y ya estamos recibiendo turnos para el resto de la población (Mayores de 60 y franja etaria de 18 a 59 años)", informaron desde la Comuna.
Según las cifras oficiales, en el distrito de Alberti hay 7.177 inscriptos para recibir la vacuna contra el COVID-19, de los cuales 3.555 ya recibieron al menos una dosis y hay 1.022 personas que ya recibieron ambas dosis.
"El equipo de trabajo de la Secretaría de Salud, ha realizado un gran despliegue para comunicarse con cada una de las vecinas y de los vecinos que recibieron su turno y luego aplicar cada una de las dosis", destacaron desde el Municipio.