El jefe comunal criticó la transferencia de los subsidios del transporte y la energía eléctrica. "Tengo incertidumbre", dijo a Cuestión Política.
El intendente de Alberti (Germán Lago), cuestionó la falta de comunicación oficial respecto a las nuevas responsabilidades que la Provincia buscará transferir a los municipios de cara al 2019 y sostuvo que se “avasalla la autonomía municipal”
En diálogo con Cuestión Política, remarcó la necesidad de una explicación de la metodología “independientemente que uno no la comparta” “No existió bajo ningún punto de vista una comunicación oficial”, explicó el alcalde
El jefe comunal observó así los subsidios al transporte y a la tarifa de energía que la Provincia quiere que asuman las intendencias, en el marco de la discusión por el Presupuesto 2019 que se abrió este martes con el ingreso del proyecto al Senado.
“Me entero por Twitter que vamos a tener que soportar el subsidio de la tarifa social. Estoy tratando de ver cuáles son los datos que se manejan a nivel distrital Tengo incertidumbre. Yo también tengo que preparar Presupuesto. Necesito saber cuál es el monto para readecuar y qué es lo que se perjudica. Los recursos son escasos”, planteó.
En este sentido, Lago remarcó su preocupación con la carga de responsabilidades que se suman al distrito frente “a un grado de impaciencia social cada vez más creciente” de los vecinos. Y eso, dijo “repercute la economía local”.
“Vemos con preocupación que se avasalle cada vez más, y año tras año, el principio de autonomía municipal, vigente en la Constitución nacional. Afecta cualquier diseño de política pública que nosotros queramos realizar con recursos del municipio”, sostuvo.
Lago consideró que se deben implementar políticas de contención en áreas como Salud, Educación, Cultura y Deportes, en las que está trabajando el Municipio frente a la caída de la actividad económica. Y cuestionó que el Presupuesto recorte “en esas áreas sensibles”.