Con críticas para Milei y flores para Kicillof, Lago avanza en la licitación de una mega obra

Gestión
  • Sección La cuarta
  • 20 de dic de 2024 - 12:39

Se trata de los tres proyectos de desagües pluviales que tendrán lugar en distintos sectores de la ciudad.

Pese al ajuste que motoriza el Gobierno nacional, especialmente en materia de obra pública, el intendente Germán Lago, junto al secretario de Planeamiento y Obras Públicas Arq. Bruno Scarcelli anunció con bombos y platillos la licitación por las tres obras de desagües pluviales.

En el marco de una conferencia de prensa, explicó los detalles de la apertura de sobres de la licitación pública que realizará el Gobierno bonaerense para avanzar, y lanzó duras críticas contra la administración libertaria. 

"Esta una muestra más del acompañamiento que hace el gobernador Axel Kicillof para con Alberti, en un contexto donde el Gobierno nacional ha determinado la no obra pública. Nosotros hemos sido perjudicados con ese abandono", expresó el jefe comunal.

Tras marcar distancia con la administración de Javier Milei, la cual aseguró que dista de las prioridades que tiene la órbita bonaerense, Lago volcó los aspectos centrales de la obra que tendrán lugar en distintos sectores de la ciudad.

"Nos va a permitir llegar al 100% de desagües pluviales en Alberti ciudad cabecera. El primer pluvial tendrá lugar en el barrio Cavagnaro; el segundo en el barrio 17 de Octubre; y el tercero, en el FONAVI, Obrero, Arquitectura y Policial, y en el barrio San Lorenzo".


 

Considerando algunas apreciaciones de Scarcelli, Lago subrayó: "Esta una obra hídrica preliminar pero determinante para que a futuro todos estos barrios puedan pensar en el próximo desarrollo de infraestructura, hablar de cordón puneta, de pavimentación y otro tipo de cosas".

Tiempo más tarde volvió a destacar el acompañamiento del gobernador y a lamentar el ajuste que desarrollo el Presidente en materia de obra pública, siendo algo tan importante para Alberti y el resto de los municipios de la Provincia y el país.

Comentar