El senador por la Cuarta sección electoral oriundo de Junín defendió la decisión del gobierno nacional de recurrir al organismo internacional. “Se trata de una política económica gradualista, que está buscando, en definitiva, tratar de salir del enorme gasto público y descontrol que teníamos, del desastre que teníamos en las finanzas”, esbozó.
El senador bonaerense por la Cuarta sección electoral, Juan Fiorini, consideró una medida “preventiva”, la decisión del gobierno nacional de recurrir al Fondo Monetario Internacional.
En diálogo con Demoracia, Fiorini, senador bonaerense por Cambiemos, afirmó que el contexto mundial “es complejo” y encuentra al país en plena transformación de su economía.
“La decisión del Presidente y su equipo fue elegir un camino, que es el único camino que tenemos como país, tratando de evitar una crisis económica que afecte a todos y nos haga retroceder”, señaló el legislador.
En ese sentido, retomó el argumento que ayer supo dar el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, al enmarcar esta recurrencia al organismo de crédito internacional como una herramienta que garantiza el gradualismo en plena etapa de transcisión política/económica.
“Se trata de una política económica gradualista, que está buscando, en definitiva, tratar de salir del enorme gasto público y descontrol que teníamos, del desastre que teníamos en las finanzas”, argumentó.
“Este gobierno es transparente, tenemos indicadores públicos creíbles, por lo tanto esta prevención que estamos tomando se da en este marco de transparencia y de información, por eso el Presidente mismo fue el que dio el mensaje”, puntualizó.