Según diferentes portales de noticias provinciales, la gobernadora bonaerense estaría a punto de disponer un incremento que rondaría entre el 80 y el 110% a la tarifa eléctrica de la provincia de Buenos Aires. El tarifazo entraría en vigencia a partir de este lunes y aglutinaría a las distribuidoras privadas Edelap, Edea, Eden, Edes y las 230 cooperativas que prestan el servicio de energía eléctrica más allá del Conurbano.
La tendencia Aranguren llega al territorio bonaerense. Según trascendidos de diferentes portales provinciales, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, firmaría mañana la autorización de un incremento en las tarifas eléctricas que oscilaría entre un 80 y un 110%.
El tarifazo entraría en vigencia a partir de este lunes y aglutinaría a las distribuidoras privadas Edelap, Edea, Eden, Edes y las 230 cooperativas que prestan el servicio de energía eléctrica más allá del Conurbano.
De este modo, después de dos años de congelamiento en la tarifa eléctrica, el impuesto vuelve a subir para los bonaerenses.
La medida estuvo influenciada por dos movimientos: en primer lugar: el decreto del Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren que aprobó el incremento de la tarifa a nivel nacional. En segundo término: el aumento de los costos operativos para las distribuidoras y cooperativas.
Representantes políticos de la cuarta sección electoral del FPV y el Frente Renovador ya se han manifestado en desacuerdo con un posible amento. Se aguardan, las voces oficialistas que expliquen la necesidad del tarifazo bonaerense.