El diputado y la intendenta de General Arenales asumieron como nuevas autoridades del partido centenario. Aseguraron que buscarán un radicalismo "territorial" y "progresista".
Maximiliano Abad asumió como nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo junto a la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, quien lo acompañará como vicepresidenta del órgano partidario.
De esa manera, el dirigente de Mar del Plata llamó a que el partido aporte "una visión transformadora y progresista" a Juntos por el Cambio.
En definitiva, Abad expresó que “el radicalismo debe canalizar su presencia en todos los ámbitos de opinión y debate de nuestra sociedad y para eso resulta absolutamente necesario actualizar los mecanismos de comunicación, utilizando todos los medios disponibles para interactuar realmente con los sectores a la cual aspiramos a representar”.
Al referirse a la importancia de Juntos por el Cambio, el jefe del bloque de diputados bonaerenses planteó "fortalecer el partido implica también hacerlo con nuestra presencia y nuestra voz en ese espacio".
"Nuestro partido está llamado a aportar una matriz ideológica clara que sea convocante para una sociedad que espera respuestas. Es decisiva la participación de la juventud y de las mujeres en la construcción de este radicalismo que viene”, señaló.
Por su parte, Revilla afirmó que asumió su "compromiso de ser la vicepresidenta y trabajando, no acompañando a Maxi Abad, sino codo a codo", porque "el país nos necesita y la historia nos compromete".
"Las mujeres tenemos un plan y objetivo que todos los hijos de país tengan los nutrientes necesarios para que tengan un cerebro para que puedan estudiar, se puedan fortalecer, tengan una educación de calidad, que tengan trabajo, seguridad y una justicia independiente", y lanzó "vamos por los liderazgos, por ese 2023 y por todo", cerró.