Con la Cuarta en primera fila, el referente radical encabezo un masivo acto en Mar del Plata. “Hay que ganar la provincia para transformar el país”, planteó
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, Maximiliano Abad, lanzó su precandidatura a gobernador con un acto multitudinario en el club Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata. Allí pidió terminar con el “virus del populismo” y abogó por una ampliación de fuerzas en Juntos por el Cambio: “Mejor radicalismo es mejor coalición”.
Por la Cuarta dijeron presente en primera fila la senadora y exintendenta de General Arenales, Erica Revilla, y el actual intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. También hubo presencia de legisladores y concejales del radicalismo de la Sección.
“La UCR quiere gobernar la provincia de Buenos Aires. El radicalismo de la provincia de Buenos Aires está convencido que si le va bien será determinante para el triunfo nacional de nuestra coalición, la que debemos proteger, ampliar y fortalecer. Mejor radicalismo es mejor coalición”, sostuvo el dirigente marplatense.
“Hay que ganar la provincia para transformar el país”, planteó el presidente de la UCR bonaerense. “Estamos acá porque tenemos la voluntad inquebrantable de sacar a la Argentina del atraso, de la decadencia y de la frustración”, propuso Abad en su discurso y planteó un “desafío, un objetivo y un sueño común: que la provincia sea un lugar vivible y sea el motor del desarrollo nacional”.
Para el actual diputado provincial, el desafío consiste en “construir una mayoría social, y un modelo de desarrollo sustentable y eso no lo vamos a hacer si no se gana la provincia de Buenos Aires”.
Para Abad, que aspira a competir en una interna de JxC con Diego Santilli y Cristian Ritondo, es “mentira que la provincia de Buenos Aires es inviable”. “Lo que es inviable es que nuestra Provincia siga gobernada por el mismo partido político que ha generado cada una de las condiciones que la harían inviable”, apuntó.
“En éstos casi cuarenta años no fuimos capaces de construir la democracia social con la que soñó Raúl Alfonsín y eso se debe, en gran medida, a un virus que nos afectó, a veces por derecha y a veces por izquierda. Ese virus se llama populismo”, acusó el referente del partido centenario, y agregó: “Basta de gobiernos con mucho relato y poca política. Basta de subestimar a una sociedad agotada, agobiada y sometida siempre a la incertidumbre”.
Presencias y apoyos nacionales
El acto comenzó pasadas las 20 del viernes en Once Unidos. Se hicieron presentes cinco mil personas, entre referentes nacionales y provinciales. De forma presencial estuvieron 26 intendentes, 17 legisladores provinciales y 4 nacionales, como también Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos; Jesús Rodríguez, presidente de la Auditoría General de la Nación; Gastón Manes, titular de la Convención Nacional; y Daniel Salvador, ex vicegobernador bonaerense.
En una muestra de apoyo, los tres gobernadores radicales Gerardo Morales (presidente del Comité Nacional y mandatario de Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes) enviaron su saludo virtual. Lo mismo hicieron Facundo Manes, candidato presidencial y aliado de Abad en la Provincia, Mario Negri, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Carolina Losada.