El bloque de concejales del Frente Renovador, presentó un proyecto para que se implementen los controles anuales sobre las aguas corrientes y potables de las localidades que poseen el servicio.
El bloque de concejales del Frente Renovador rivadaviense, presentó un proyecto para que se implementen los controles anuales sobre las aguas corrientes y potables de las localidades que poseen el servicio.
Los mismos incluyen a los concesionados o los que se encuentre en manos directas de autoridades provinciales o municipales con el fin de detectar posibles restos de agroquímicos en las mismas.
En este sentido, los ediles enfatizaron: “Creemos que es necesario debido a que nuestra zona, por el modelo productivo que se implementa con un uso intensivo de agroquímicos, es proclive a la contaminación de suelos, aguas y aire”.
Al mismo tiempo, desde el bloque destcaron que: “Urge tomar parte activa como Estado en cuestiones medioambientales y de salud para beneficio actual y con miras a dejar como herencia un ambiente más amigable a las nuevas generaciones”.
De esta manera, también puntualizaron: “Si bien el Poder Ejecutivo Municipal ha realizado un análisis de las aguas que llegan a la copa del SPAR tomada en los pozos de extracción, en la copa y en la planta potabilizadora que la Cooperativa Eléctrica posee en América, pretendemos que este tipo de controles se extiendan a los pueblos del distrito que tienen servicio de agua corriente y/o potable”.