Cuestión Política

Zuccari destacó la sanción del Consenso Fiscal


28 de diciembre de 2017

Cuestión Política

“Recuperamos una gran deuda que el Estado nacional tenía con la Provincia. Vuelve el Fondo del Conurbano para los bonaerenses”, subrayó la legisladora oficialista Vanesa Zuccari.

Click en la foto para ampliar

La diputada provincial de la UCR-Cambiemos, Vanesa Zuccari, destacó la sanción de la ley de adhesión al Consenso Fiscal suscripto entre el Gobierno nacional y la Provincia, que significará la restitución de los fondos perdidos durante más de dos décadas.

A partir de la adhesión al Acuerdo Fiscal aprobada en la Legislatura bonaerense, la Provincia recibirá $40 mil millones en 2018, y $65 mil millones en 2019.

Con la eliminación del artículo 104 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, se pone fin a la injusta situación en la que se encontraba la provincia respecto al resto de las jurisdicciones, “saldando una deuda histórica”.

En efecto, los municipios incrementarán sus recursos en materia de coparticipación, como el caso de Lincoln, que tendrá un beneficio de $29.410.064.

“Recuperamos una gran deuda que el Estado nacional tenía con la Provincia. Vuelve el Fondo del Conurbano para los bonaerenses”, subrayó Zuccari.

Compartir esta nota en