Cuestión Política

Vivani giró por Pehuajó y habló de las obras hidráulicas que la Provincia proyecta en la región


30 de marzo de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Junto con Laura Ricchini, los legisladores de Cambiemos visitaron la comuna como parte de una recorrida por los distritos de la Cuarta Sección Electoral para acercarse a los referentes locales de cara al armado de las listas para las próximas elecciones legislativas.

El recorrido de ambos legisladores tendrá su paso por Ameghino, General Pinto y finalmente Lincoln. En el caso de Pehuajó estuvieron acompañados por la concejala Felicitas Beccar Varela, y gran parte de la visita estuvo signada por la polémica entre municipio y provincia por las obras para contener las inundaciones en la región.

 

En este sentido, el diputado Vivani aseguró que “preocupa en Cambiemos la situación hídrica de esta zona de la Provincia”. Ante esto, Vivani aclaró que las reuniones entre la gestión de Pehuajó y la provincia son periódicas y que “de los 5 proyectos que están en carpeta son 4 los que podrían aplicarse y todos fueron presentados por el Intendente de Pehuajó, mientras que el quinto aún se encuentra en análisis”

 

Además resaltó que se siguen realizando “algunas obras en el Río Salado, y que hasta tanto eso no se termino no se puede avanzar, por lo que no hay ningún riesgo real para nuestro Distrito”, mientras que aclaraba que hay “una buena relación y mucho entendimiento entre Provincia y el Municipio”.

 

Luego, en la entrevista realizada en Radio Mágica, tomó como ejemplo de la buena relación que existe entre provincia y municipio el hecho de que “los Fondos de Infraestructura Municipal llegan en tiempo y forma” y señaló que de cada fondo que llega se hace un control para que todo siga el camino que corresponde. Además resaltó que confía en la honestidad de Provincia y del Municipio para que esto se siga dando de esta manera.

 

Por otra parte, otro de los motivos de la recorrida tiene que ver con el nuevo paro docente, y con la posibilidad de acercarse a los maestros para dialogar e intentar superar las diferencias. En este sentido Ricchini indicó “la idea es hablar con los trabajadores de la educación, especialmente los que hoy están dentro del aula, para saber qué piensan del conflicto”.

 

Además, la diputada aseguró que las organizaciones sindicales “no siempre representan el sentir de los trabajadores” y resaltó los esfuerzos realizados por la provincia para resolver el conflicto aunque no haya tenido buena recepción entre los sindicatos.

Compartir esta nota en