Cuestión Política

Vivani adelantó que en este 2018 podría tratarse la reforma del Código Procesal Penal


02 de enero de 2018

Cuestión Política

El diputado provincial por Cambiemos oriundo de Nueve de Julio aseveró que en los primeros meses de este año en la Cámara baja pueden tratarse modificaciones en la Justicia.

Click en la foto para ampliar

El 2018 puede ser un año donde la legislatura bonaerense trate modificaciones en la Justicia. Así o adelanto el diputado nuevejuliense Mauricio Vivani quien apuntó que entre ellas figura el cambio del Código Procesal Penal.

Para Vivani “se deben debatir cuestiones de fondo y de forma” ya que “no puede ser que un mismo caso en un departamento judicial se falle de una manera y en otro de otra”. 

Según el legislador por la Cuarta sección electoral: "El proyecto está listo, fue realizado por una comisión creada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, presidida por el subsecretario de Justica Adrián Grasi e integrada por jueces, fiscales, defensores y abogados reconocidos de la matrícula”.

Y agregó: "Seguramente en los primeros meses de este año entre para ser tratado y debatido" al tiempo que calificó la iniciativa como "una reforma que es necesaria".

En ese sentido, el diputado y referente de Jorge Macri en la región explicó que “no sólo la sociedad entera nos lo  reclama, sino que todos sabemos que es el momento para debatir alternativas”.

Por último aseveró: “No puede ser que en lo laboral, un empresario que pierde un juicio no tenga derecho a una sola revisión de los hechos, ya que sólo pueden apelarse por la aplicación del derecho, y para colmo si quiere apelar, tiene que depositar el 100% del monto de la sentencia”.

“Eso es injusticia sobre todo si lo comparamos con el derecho penal, donde un delincuente tiene muchos recursos hasta llegar al cumplimiento efectivo de una sentencia”, puntualizó.

Compartir esta nota en