Cuestión Política

Un Torello en la mira por su permanencia como Director del Estado argentino


02 de abril de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Se trata de José María, apoderado del PRO y hermano del diptuado nacional bragadense Pablo Torello. Conforma el directorio de la desarrolladora inmobiliaria Consultatio en nombre del Estado

La polémica en las últimas horas se dio en torno a los despidos anunciados por la empresa argentina Techint, en el marco de la crisis que atraviesa el país, y uno de los focos de conflicto fue la permanencia en el directorio en representación del Estado de Miguel Ángel Toma, puesto en ese lugar por el anterior Gobierno de Mauricio Macri, a quien según aseguran el Presidente ya pidió su renuncia pero aún no hizo efectiva.

En la misma situación se encuentra José María Torello, otro de los directores en representación del Estado que se encuentra conformando la mesa directiva de una empresa con acciones mayoritariamente privadas. En su caso, ocupa una silla en Consultatio, una desarrolladora inmobiliaria que tiene al empresario argentino Eduardo Constatini al frente, como principal accionista. 

José María, apoderado del PRO y hermano del diptuado nacional bragadense Pablo Torello, fue nombrado en el cargo en mayo de 2019 por la gestión Cambiemos, según consta en el Boletín Oficial de la Nación, y su permanencia también es cuestionada, ya que no representa los intereses políticos del actual Gobierno, que manifiesta una mirada opuesta a su atencesor gestión. 

José Torello es además es exjefe de asesores de Mauricio Macri, y considerado por el entorno del exmandatario como un "incondicional". Ambos se conocen del colegio Cardenal Newman, donde compartieron aula y desde allí vienen trabajando juntos.  Ahora, en plena crisis y ante el reclamo de ajuste a la clase política, se encuentra en la mira para abandonar su cargo. 

 

Compartir esta nota en