Cuestión Política

Un paro con olor a Massa


18 de mayo de 2015

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Luego de reunirse con el lider del Frente Renovador, los gremios del transporte anunciaron un paro general de 24 horas para el martes 9 de junio. Se sumarían el resto de los sindicatos opositores al gobierno.

Los gremios agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunciaron esta tarde una medida de fuerza para el martes 9 de junio. El paro fue definido tras una reunión que Juan Carlos Schmid (Secretario General) mantuvo por la tarde de hoy con el candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa.

Schmid sostuvo que la decisión fue tomada para "reclamar una solución a la inflación, porque se ha convertido en el real problema que está atravesando la negociación colectiva actual”. No obstante, horas atrás, Sergio Massa junto a integrantes de su gabinete mantuvieron una reunión con el fin de dar a conocer su propuesta para el sector del transporte nacional. 

En la misma, prometieron eliminar el Impuesto a las Ganancias a partir del 2016, pagar las deudas con las obras sociales sindicales, reafirmar el sistema de paritarias libres e instalar un sistema de escuelas de capacitación que permitan que quienes hoy tienen programas sociales, vuelvan al mercado de trabajo a partir de capacitarse en los sindicatos. 

Fiel a su estilo, el tigrense dejó un par de definiciones fuertes entre las que se destacan las arrojadas en torno a la agrupación que lidera Máximo Kirchner y Aerolineas Argentinas: "Tenemos la idea de hacer una aerolínea de bandera fuerte, como es Aerolíneas Argentinas, sin tanto ñoqui de la Cámpora. Queremos trabajadores de Aerolíneas y no ñoquis de La Cámpora".

Compartir esta nota en