Cuestión Política

Un operativo antinarco se llevó a cabo en tres distritos de la Cuarta sección electoral


06 de diciembre de 2017

Cuestión Política

Treinta y nueve personas fueron detenidas en un mega operativo realizado en los partidos de Chivilcoy, Moreno, General Rodríguez, 9 de Julio, Bragado y Lobos.


En el mismo se secuestraron dosis de cocaína y marihuana, como así también armas de grueso calibre y casi 300 mil pesos, entre dinero en moneda nacional y dólares. La banda era liderada por dos personas que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en las regiones de la provincia donde se realizaron los allanamientos, principalmente en Chivilcoy.

Según indica el portal de noticias “Infocielo”, en el operativo  detuvieron a Franco Gatica, sobrino del intendente de Bragado, Vicente Gatica, como así también el presidente de una entidad deportiva. Cabe destacar que en esa localidad no secuestraron estupefacientes.

Los procedimientos, que totalizaron 50 estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Subdelegación Chivilcoy, quienes llevaron a cabo un despliegue policial que permitió la detención de los sospechosos y el secuestro de más de 2 kilos de cocaína y marihuana distribuida en trozos compactos listos para su venta.

En el operativo se incautaron cuatro armas de fuego (dos escopetas y dos revólveres calibres 32 y 38), 256 mil pesos en efectivo, dos mil dólares, balanzas de precisión y celulares que servirán para profundizar la investigación.

Por otra parte, se informó que las pesquisas que posibilitaron la captura de los principales sospechosos y varios de sus cómplices comenzaron en julio y diciembre del año pasado. 
 

Compartir esta nota en