Cuestión Política

TRENQUE LAUQUEN | Los ediles de Unidad Ciudadana salieron a caminar por el interior


01 de febrero de 2018

Cuestión Política

El bloque de concejales de UC recorrieron Berutti y expresaron su preocupación por el detenimiento de algunas obras en construcción.

Click en la foto para ampliar

Además de visitar familias que habían solicitado la presencia de los concejales por distintas inquietudes, los concejales Mónica Estévez, Pablo Larrosa Federico Crowder y Martin Sotullo, recorrieron el conjunto habitacional que se encuentra en ejecución en la Localidad de Berutti. 

Durante 2017 los concejales habían mantenido reuniones con los adjudicatarios y formulado reclamos al Municipio por falencias en la construcción y demora en los plazos, reclamando al Intendente Fernández que atendiera el reclamo. 

Por otra parte, los concejales visitaron el proyecto “El gancho” que fuera llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo social, el INTA y el Municipio a través de la oficina de Economía social, cuyo objeto era producir, vender, aportar a instituciones comunitarias. "Vemos con pena que el mismo se ha decaído sin obtener producciones eficientes y no siendo redituable para la comunidad", señalaron.

Al respecto los ediles hacen publico la necesidad de que el ejecutivo municipal restablezca la iniciativa trabajando especialmente en la capacitación de las personas de la Comunidad que se interesen por el Proyecto, parcelar para que las mismas puedan producir y abastecerse y propiciar una mejor producción.

Con posterioridad los concejales visitaron Primera Junta a raíz de la situación planteada públicamente sobre familias de vecinos que se han instalado por carecer de medios para alquilar o tener una vivienda propia.

Compartir esta nota en