Cuestión Política

TRENQUE LAUQUEN I Los jóvenes aportan proyectos al Concejo Deliberante local


01 de noviembre de 2016

Cuestión Política

El presidente del Concejo Deliberante Caudio Figal celebró la participación de los jóvenes y destacó la el compromiso de sus proyectos: " es esperanzador que los jóvenes sean parte de las propuestas para la mejora de la ciudad".


Los jóvenes en Trenque Laúquen construyeron una experencia enriquecedora. Días atrás el Honorable Consejo Deliberante Juvenil tuvo su Sesión Preparatoria y se eligieron las autoridades. En efecto, con la jura de sus 18 integrantes en representación de siete colegios del distrito y la elección de sus autoridades, volvió a ponerse en marcha el Concejo Deliberante Juvenil.

Cuatro de los siete establecimientos educativos participan en el relanzado Concejo Deliberante Juvenil –la última edición se había realizado en 2010- en  Trenque Lauquen, que a la vez incluye a representantes de 30 de Agosto y  Colonia Martín Fierro.

Esta semana se trataron diez Proyectos de Ordenanza, uno de Decreto y cuatro de Comunicación, que fueron girados para su estudio a las comisiones correspondientes: Administrativa y Reglamentaria; Hacienda, Presupuesto y Cuentas; Obras y Servicios Públicos y Privados y Salud, Cultura, Educación, Acción Social, Relaciones Comunitarias y Asuntos del Niño y la Familia.

Entre las iniciativas ingresadas hay desde pedidos de señalización urbana, de ejecución de asfalto, de colocación de luminarias y de recolección de residuos inorgánicos en zonas rurales, hasta proyectos para gestionar la apertura de pasos a nivel, crear invernáculos en zonas rurales, realizar folletos de concientización que prevengan el abandono y maltrato de mascotas y ordenar a los comercios que vendan productos elaborados una carta de sabores o menú en sistema Braille.

También hay propuestas solicitando la nivelación de veredas de avenidas céntricas y colocación de rampas de accesibilidad, autorizando a concurrir a locales bailables da partir de los 16 años y la convocatoria de las autoridades de los Centros de Estudiantes a participar de las reuniones de Comisiones del HCD cuando se traten temáticas vinculadas a la juventud.

Ahora la plana mayor del HCD dará tratamiento y convertirá estos proyectos en realidad. Al respecto Claudio Figal, presidente del Consejo expresó que: "Una experiencia democratizadora saludable, que incluye y genera mejoras para la comunidad".

 

Compartir esta nota en