Cuestión Política

TRENQUE LAUQUEN | Fernández quiere banca regional para cumplir el sueño del pibe


04 de marzo de 2016

Cuestión Política

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, busca apoyo de sus pares en la región para avanzar en la concreción de un gasoducto paralelo que multiplique las bocas de expendio en varias ciudades de la región. Según el jefe comunal salido de la UCR, la empresa Camuzzi llevará a cabo un anteproyecto basado en la demandas actual y futura de municipios que limitan entre sí y "luego los intendentes todos juntos tenemos que ir a gestionar a provincia y nación los fondos de financiamiento para esta obra".

Click en la foto para ampliar
El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, busca apoyo regional para lograr un viejo anhelo de varios intendentes en la región: la construcción de un gasoducto paralelo que aumente el número de bocas de expendio con las que varios municipios cuentan.

El problema no es nuevo ni propio. Varios son los munciipios de la cuarta sección electoral que buscan lo mismo. Y en este sentido, Fernández considera que lo mejor es estar todos juntos en el reclamo.

Tiempo atrás, había sido de la idea de formar un bloque regional que comience en el vértice del distrito con varios municipios claves: General Villegas, Rivadavia, Ameghino y Trenque Lauquen y sume -en concordancia- a la ciudad vecina de Guaminí (aunque corresponda a otro distrito).

En lo concreto, Fernández busca que Camuzzi amplíe el número de hogares a los que llegaría el gas por red. "Camuzzi esta haciendo el relevamiento de la demanda actual y futuro para no tener una visión de corto plazo, luego van a elaborar el anteproyecto. Y con el anteproyecto, la política y los intendentes todos juntos tenemos que ir a gestionar a provincia y nación los fondos de financiamiento para esta obra", manifestó al canal 12 de Trenque Lauquen el jefe comunal local.

Tiempo atrás, con motivo de la asunción del intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, el tejedorense y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, había prometido la obra que uniría a los municipios comprendidos desde Pehuajó hasta Rivadavia (ciudad limítrofe con Trenque Lauquen).

No obstante, el trenquelauquense considera que la movilización de los protagonistas políticos de la región será fundamental para empujar las gestiones por este tema y -en ese sentido- espera contar con el apoyo de los jefes comunales.




Compartir esta nota en