Cuestión Política

TRENQUE LAUQUEN: El Intendente Miguel Fernández aclaró que se desalentará el uso de la pirotecnia


26 de octubre de 2016

Cuestión Política

Click en la foto para ampliar

El bloque del FpV consideró que el intendente Miguel Fernández, debería vetar la ordenanza de “Pirotecnia Responsable” aprobada por el Concejo Deliberante “para proteger el buen orden de las instituciones y el tratamiento de futuros proyectos” y porque de no observar la ilegalidad estaría incurriendo en la violación del principio de responsabilidad reglado por la Ley Orgánica de las Municipalidades”.

Sin eembargo el jefe comunal explicó que de vetar la ordenanza vigente quedaría una reglamentación vetusta: "yo estoy en desacuerdo con la pirotecnia y la vamos a desalentar. Pero esto tema debe tratarse con seriedad. Pretendemos pirotecnia cero y si veto la ordenanza, queda una reglamentación incompleta". 

En este marco, los concejales manifestaron que “sin hacer hincapié sólo en el tema que se debatió el pasado viernes, -que es de suma importancia para la población-, queremos subrayar nuestro malestar por la metodología utilizada por el bloque Cambiemos imponiendo con prepotencia y autoritarismo su hegemonía”.

El conflicto se dio en el marco de la discusión en el Concejo Deliberante en donde se aprobó la ordenanza "pirotecnia responsable" que según las fuerzas del FpV no limita el uso de explosivos. Los próximos días serán importantes para la administración de Fernández respecto a este tema, ya que una de sus promesas en los últimos días era llevar el programa "pirotecnia cero" y terminar con accidentes para la comunidad por el uso de pirotecnia.

Compartir esta nota en