Cuestión Política

TRENQUE LAUQUEN | El Concejo Deliberante reconoció a los ediles que terminaron su mandato


04 de diciembre de 2017

Cuestión Política

La conformación que había quedado plasmada post 2013 tuvo su última sesión. Por una decisión de presidencia acompañada por el personal, fueron reconocidos por su labor legislativa.

Click en la foto para ampliar

La Sesión Ordinaria de despedida para la conformación del Honorable Concejo Deliberante que comenzó a funcionar en 2013, terminó con nuevas emociones y una sorpresa para los nueve concejales que el 10 de diciembre próximo cierran su mandato: por una decisión de presidencia acompañada por el personal, fueron reconocidos por su labor legislativa con la entrega de un diploma, una foto individual en la banca enmarcada y un obsequio artesanal realizado por un talabartero local.

Los concejales que dejan el cuerpo son Juan Pablo Ripamonti, Alfredo Obdulio Sánchez, Carolina Gómez (Frente Renovador), Claudio Figal, Pierina Danda, Rafael Francisco Marino (Cambiemos), Jorge Jordán, Susana Muñoz (Unidos por Trenque Lauquen) y Martín Sotullo Lanz (Unidad Ciudadana), aunque tres de ellos resultaron reelectos (Figal, Jordán -1País- y Sotullo Lanz) en las elecciones de octubre pasado y reasumirán el cargo el 11 de diciembre próximo a las 21. A ellos se sumarán Alberto Rodríguez Mera, Adriana Velázquez, Ana Mónica Lamaison, Francisco Recoulat (Cambiemos), Mariel Jordán (1País) y Mónica Estévez (Unidad Ciudadana).

Todos los concejales salientes hicieron uso de la palabra, muchos de ellos con la voz entrecortada y algunas lágrimas (Pierina Danda, Juan Pablo Ripamonti, Rafael Francisco Marino y Alfredo Obdulio Sánchez, entre otros), y por encima de las discusiones, los debates y los enojos circunstanciales, coincidieron en destacar el compromiso, la honestidad y el respeto para trabajar de cada uno de los integrantes de este cuerpo que comenzó su tarea durante la intendencia de Raúl Feito y la concluye con Miguel Fernández al frente del Departamento Ejecutivo.

También remarcaron, sin excepciones, la calidad humana, la contracción y el profesionalismo de los empleados del HCD, para tratar de dar respuesta y soluciones a los diferentes pedidos que se les hizo en la labor diaria.

“Con los años uno se va dando cuenta que los egoísmos no tienen sentido y que lo más grande para una comunidad es el granito de arena, el aporte que cada uno puede hacer; disentimos y nos vamos enriqueciendo”, dijo el concejal Ricardo Paso, quien de alguna manera asumió la representación de los que siguen en el HCD para despedir a sus pares.

Paso resaltó la lealtad de los ediles del bloque del Frente Renovador en estos cuatro años y la hizo extensiva a las otras bancadas cuyos miembros dejan integra o parcialmente el recinto. E hizo hincapié en la importancia de la división de poderes y del rol que el Legislativo tiene, a pesar que siempre, por razones obvias, se visibilice más lo que hace el Ejecutivo.

Compartir esta nota en