Cuestión Política

TRENQUE LAUQUEN | Ediles de Unidad Ciudadana se reunieron con Fernández para plantearle sus inquietudes


08 de enero de 2018

Cuestión Política

Los concejales de la oposición acercaron sus inquietudes entre las que se pudieron contar problemas locales como el arreglo de veredas, la construcción de viviendas y algunas cuestiones vinculadas a la prestación de la Salud. También le explicaron porqué se opusieron a la ley que adhiere al Pacto Fiscal.

Click en la foto para ampliar

Los concejales de Unidad Ciudadana se acercaron hasta el depacho del intendente local, Miguel Fernández, para mantener un encuentro y plantearle algunas inquietudes que visualizan desde su espacio.

En ese sentido, Federico Crowder, Monica Estevez y Martín Sotullo Lllanz explicaron las razones por las cuales rechazaron la adehsión de ese municipio al pacto fiscal entre las que señalaron la pérdida de autonomía de la gestión local en detrimento de la provincial.

Otra de las preocupaciones llevada por los alfiles peronistas  fue la situación de los trabajadores municipales. En ese sentido, según consigna el diario Lider, solicitaron el cumplimiento del  estatuto  municipal  -como se hizo en 2017- de pase de Empleados jornalizados a planta permanente.

En torno a cuestiones habitacionales, el bloque planteo dos preocupaciones. La Primera de ellas es la necesidad de que se construyan mas viviendas teniendo en cuenta el contexto social reinante. La otra es que se arreglen veredas.

Además, hicieron saber acerca de la cantidad de casos de violencia de género y se analizó la necesidad de la creación del albergue para familias violentadas. En tanto que en materia de salud, los ediles solicitaron una serie de modificaciones para que se optimice la prestación del servicio.

En ese sentido, los concejales plantearon la situación actual que viven los profesionales médicos que actúan en las guardias y solicitaron ampliación del Hogar Evita y la construcción de un nuevo geriátrico en Berutti.

Por último entre otras inquietudes, los concejales le pidieron a Fernández que responda los distintos pedidos de informes que suelen realiarle desde su bloque.

Compartir esta nota en