Cuestión Política

Sergio Maldonado confirmó que el cuerpo hallado en el río Chubut es de su hermano Santiago


20 de octubre de 2017

Cuestión Política

Así lo expresó en la puerta de la morgue judicial. Asimismo apuntó contra Gendarmería y en el Congreso pidieron la renuncia de la ministra Bullrich.

Click en la foto para ampliar

En este contexto, el hermano del joven desaparecido el pasado 1 de agosto en la provincia del Chubut, afirmó: "Pudimos mirar el cuerpo y reconocimos los tatuajes de Santiago y estamos convencidos que se trata de él". Asimismo agregó "A partir de ahora empieza la autopsia y en unos días va a estar la muestra de ADN".

"Esto no quita que el responsable sea Gendarmería por lo cual nosotros seguiremos investigando para que se sepa la verdad y tengamos justicia", señaló.

Cabe destacar que días días atrás en Esquel, en una conferencia de prensa llevada adelante en la Universidad de la Patagonia, el mismo Sergio había advertido a la prensa que no iba a confirmar que el hallazgo se trataba de su hermano “hasta que no esté seguro”.

Con el reconocimiento, Sergio reiteró la postura de la familia en el sentido de que la "responsable" de la presunta muerte de su hermano "es la Gendarmería".

"Esto no quita que el responsable es Gendarmería, por lo cual nosotros seguimos investigando", dijo al tiempo que aclaró: "Es para que se sepa la verdad y haya justicia".

En este contexto el bloque de diputados Peronismo para la Victoria, que representa al Movimiento Evita, exigió hoy "la renuncia inmediata" de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y "la explicación pública y en el ámbito del Congreso Nacional del presidente Mauricio Macri" por el caso de Santiago Maldonado.

Compartir esta nota en