Cuestión Política

Sergio Buil defendió el accionar del gobierno y explico las obras que se van a realizar en la zona


18 de mayo de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El ex intendente de Rivadavia habló sobre las obras que la provincia tiene proyectadas para la región, y si bien aclaró que no se pueden hacer en lo inmediato por la situación de crisis, aseguró que los fondos ya están destinados.

En medio de la crisis, el legislador nacional del oficialismo remarcó que “La decisión a largo plazo es ir en la búsqueda de grandes obras en los canales que se inician en General Villegas para mejorar el sistema del Río V”. Igualmente destacó la importancia de los trabajos que se puedan realizar en lo inmediato para sacar de la situación de riesgo a cada uno de los pueblos afectados.

Estas grandes obras hídricas que se proyectan a largo plazo, tardarían entre tres y cuatro años para su ejecución. En ese marco, el Diputado Nacional de Cambiemos, hizo hincapié en la importancia de buscar ese tipo de soluciones de fondo, y agregó que “Si bien es imposible realizarlas hoy por la situación de emergencia que estamos viviendo ya hay fondos destinados a las mismas”.

Además aseveró que desde el primer día de mandato el Ejecutivo se propuso invertir en cuestiones de manejo del agua y destacó la importancia de la decisión ya que “los gobiernos anteriores siempre han ido pateando esta cuestión”. También enfatizó en la necesidad de obras inmediatas por la situación crítica que sufren los distritos del noroeste de la provincia de Buenos Aires: “Hay que reforzar aquello que se hizo en su momento y que de pronto no tuvo el suficiente mantenimiento, y si es necesario, ir por nuevas acciones para poder salvaguardar a los pueblos”.

Buil además destacó el accionar de provincia por proveer a los diferentes distritos de maquinarias tanto de hidráulica como de vialidad ante la situación de emergencia. En relación a esto, Buil recordó que durante su mandato como intendente “tuvimos que trabajar con la gente que llenaba bolsas para tratar de contener el agua”. Al respecto, concluyó: “Lo más lógico es que la provincia esté presente coordinando acciones con los municipios para poder encontrar soluciones concretas”.

En relación al accionar de Eduardo Campana, intendente de General Villegas, el diputado nacional aseguró que es difícil opinar sobre sus decisiones porque “son resoluciones que se hacen con la conjunción de diferentes actores y no sólo con la cabeza de un intendente”. Al respecto manifestó que le gusta la visión regional “porque creo que es importante el diálogo continuo entre los intendentes para que puedan tener una mirada equilibrada de todos los temas que estén en agenda”.

 

Compartir esta nota en