Cuestión Política

Se demora la aprobación del Presupuesto provincial y Cambiemos busca aliados


08 de noviembre de 2017

Cuestión Política

El tratamiento del proyecto se pospuso hasta la próxima semana. El oficialismo buscará respaldo en los legisladores que dejan su escaño.

Click en la foto para ampliar

El tratamiento del proyecto de Presupuesto se pospuso hasta la próxima semana, luego de no alcanzar el consenso en la Cámara Baja. De esta manera, el oficialismo buscará respaldo en los legisladores del massismo y el GEN.

En este sentido, el presidente del cuerpo, Manuel Mosca, buscará dar quórum para la aprobación del Presupuesto. De esta manera intentará obtener el respaldo de los dos tercios de los votos para aprobar el pedido de endeudamiento que pretende el gobierno de María Eugenia Vidal que está previsto en 58 mil millones de pesos (deuda pública), y de más de 1000 millones de dólares (deuda con organismos internacionales).

En este contexto, el oficialismo apelaría a la “ausencia” de legisladores opositores y obtener el acompañamiento del voto peronista de aquellos que abandonarán su banca el próximo 10 de diciembre.

Cabe destacar que con el massismo y el GEN, el oficialismo alcanzaría un total de 51 votos en un escenario de asistencias perfectas. Ese número, que podría ser aún menor en caso de ausencias, se completaría a partir de negociaciones individuales. 

Compartir esta nota en