Cuestión Política

Se abre la nueva convocatoria a paritarias con el gremio docente de cara a 2018


27 de noviembre de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El Ejecutivo provincial convocó a los gremios docentes para dar comienzo el próximo jueves la paritaria, con la realización de la Mesa Técnica Salarial.

La reunión, convocada por el Ministerio de Trabajo a los gremios bonaerenses, tendría lugar el próximo jueves a las 15 horas, en el Ministerio de Economía, aunque cambiarse a la Dirección Provincial de Relaciones Laborales del Sector Público. 

De esta manera los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y los representantes gremiales se sentarán por primera vez para discutir las pautas salariales del 2018. Según destaca el portal “La Tecla”, desde la administración bonaerense anunciaron que quieren cerrar todas las paritarias antes de fin de año.

Cabe destacar que el conflicto entre el gobierno provincial y los gremios por los salarios de 2017 se destrabó recién a principios de julio, cuando los sindicatos docentes aceptaron la propuesta de aumento salarial promedio de 24%, cifra que perforó el techo que quiere imponer la Nación. En total, las medidas de fuerza a las que recurrieron los sindicatos implicaron 17 días de paro a lo largo de cuatro meses.

En este contexto, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense anunció, junto al Ministerio de Educación porteño, un incremento del 8,5% en las cuotas de los colegios privados para el ciclo lectivo 2018.

La suba oscila entre el 8 y el 8,5% de acuerdo al grado subsidio estatal que reciba cada colegio. Además, contempla una cláusula de actualización.

“Es importante el trabajo que hicimos entre la Provincia y la Ciudad para poder comunicar esta decisión antes de fin de año ya que los padres pueden tener mayor previsibilidad en su economía”, dijo el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny.
 

Compartir esta nota en