Cuestión Política

Schiaretti por De la Sota


06 de julio de 2015

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Por poco más de seis puntos de ventaja, la fórmula Schiaretti-Llaryora bancada por el delasotismo fue la ganadora en Córdoba. El gobernador electo aseguró que "junto a Martín (Llaryora) desde el primer día de gobierno vamos a cumplir todas las promesas que dijimos". Fuerte impulso para la interna que jugará a nivel nacional José Manuel De la Sota. Hubo palos a Macri y el FPV. Segundo terminó Aguad y tercero Accastello.


0Con un Massa en segundo pano, al que se le sumaron Solá y Lavagna, José Manuel De la Sota tuvo su fiesta de 15 cuando confirmada la tendencia definitiva, Juan Schiaretti era el nuevo gobernador de Córdoba.

Es que bajo su respaldo, uno de los peronismos cordobeses volvió a quedarse con la gobernación de su provincia. La dupla Schiaretti-Llaryora se impuso sobre el tandem conformado por el Pro que llevó a Aguad-Baldassi. Tercero quedó el candidato kirchnerista Eduardo Accastello.

Los guarismos finales arrojaron las siguientes cifras: primero Juan Schiaretti con el 39,86% de los votos, segundo Oscar Aguad con el 33,78% de los sufragios, tercero Eduardo Accastello con el 17,20% y cuarta la candidata del FIT, Liliana Olivero con el 4,92% de las voluntades cordobesas.

En su discurso frente a los cordobeses, Schiaretti manifestó que "Nuestro triunfo jamás nos hará caer en la tentación de la arbitrariedad, del totalitarismo. Llamaremos a todas las fuerzas políticas para instrumentar políticas de Estado, a todas las fuerzas del trabajo y de la producción, a todos los credos religiosos y a todos los organismos no gubernamentales. Un gobernador siempre debe escuchar".

Por su parte, en un tono más electoralista, De la Sota le pegó a Macri porque "mezcló el agua y el aceite impuso su capricho; la derrota ha sido dura en Córdoba". Por supuesto, tampoco se olvido del FPV de quién aseguró que "despreció y discriminó" al pueblo de Córdoba.

Compartir esta nota en