Cuestión Política

Sánchez sobre el encuentro con Cantón: "La política de Derechos Humanos de Scioli fue un cartón pintado"


23 de junio de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El diputado provincial oriundo de Carlos Tejedor brindó detalles del encuentro que mantuvieron los legisladores de Cambiemos con el Secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón. El pésimo estado de las cárceles en el territorio provincial, las políticas contra la violencia de género y las faltas de estadísticas, entre los principales puntos del debe en la gestión pasada. "No se va a bajar los brazos en torno a los juicios de lesa humanidad", aseveró Sánchez.

El diputado provincial oriundo de Carlos Tejedor participó junto al resto de los legisladores de Cambiemos de un encuentro con el Secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, y tras la reunión dialogó con Cuestión Política acerca de las conclusiones que se sacaron sobre el estado de situación en lo concerniente a las distintas aristas que abarcan los DD.HH

Según relató el tejedorense, Cantón se mostró preocupado por el estado de las cárceles en el territorio de la provincia de Buenos Aires. Sánchez detalló que según lo relatado por el funcionario de Vidal, los presos bonaerenses están con "hacinamiento, condiciones indignas y sin contención". 

Además, el legislador por la cuarta sección electoral adelantó que se trabajará para que "a fin de año o el año que viene se empiecen a hacer cárceles nuevas y acomodar las que ya están", al tiempo que agregó que "ya se empezó a diseñar una ley provincial para profundizar la capacitaciones en los distintos penales".

En este sentido, Sánchez aseveró que Cantón reveló que la propia Secretaría de Derechos humanos será la cartera que absorberá el observatorio para verificar cada situación en las cárceles y que el presupuesto que se le asigno vaya a los lugares que tiene que ir.

Otra de las estadísticas que sorprendió al diputado oriundo de Carlos Tejedor fue la concerniente a la línea 144 de atención a la mujer que sufre violencia de género: "hasta el 30 de diciembre del 2015, había cerca de 6.000 llamados sin atender", aseveró Sánchez quien resaltó que sobre este tipo de flagelo no había ningún tipo de estadística oficial.

"Pegado a esto, el estado se situación e las diversas Comisarías de la Mujer era lamentable, muchas de ellas sin insumos y sin capacitación y ni hablar sobre la ausencia de refugios para las mujeres víctimas de violencia de género, una situación que se repite a lo largo y ancho del vasto territorio bonaerense", agregó.

 "La política de Derechos Humanos de Scioli fue un cartón pintado", aseveró Sánchez a modo de conclusión.

Además, el diputado de Cambiemos destacó que el Secretario de Derechos Humanos aseveró que "no se va a bajar los brazos en eso juicios de lesa humanidad".

"La idea del trabajo de Cantón es muy buena pero la está costando implementarla por la falta de fondos porque el presupuesto se basó en estadísticas y como prácticamente no había, no tiene fondos sólidos", sostuvo Sánchez quien resaltó que "a partir de agosto se está trabajando en las estadísticas para que se aumenten y a raíz de esa base, ir construyendo la cartera". 

Compartir esta nota en