Tras la reunión sostenida por legisladores de la cuarta sección electoral con el Ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, el diputado provincial oriundo de Carlos Tejedor, Oscar Sánchez, subrayó el hecho de que todos los partidos estuvieran representados en la mesa. Además instó en la necesidad de habilitar la ley de Emergencia para evitar burocracias en obras que son urgentes.
No faltó nadie a la reunión que los legisladores de la cuarta sección electoral tuvieron con el Ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón.
Es que hasta el despacho del funcionario provincial llegaron con el objetivo de aportar a n sistema de obras hídricas que resultan de carácter urgente por el relieve geográfico del noroeste bonaerense por el cual empiezan a bajar varios ríos que ya han tarído más de un dolor de cabeza a varias gestiones en varios años anteriores.
En diálogo con Cuestión Política, el diputado provincial oriundo de Carlos Tejedor, Oscar Sánchez, aseguró -tras el final del encuentro con Cenzón- que el encontro fue "muy bueno" debido a que "estaban todas las fuerzas políticas sentadas en la mesa". Y agregó. "la cuarta sección electoral estaba más que muy bien representada".
"El ministro nos pidió que se habilite la Ley de Emergencia emergencia para acortar los plazos de resolución de obras, porque -por ejemplo- hay obras grandes como la limpieza que se está haciendo del dragado del Río Salado que llevan muchísimos plazos de ejecución", relató Sánchez.
En este sentido, el tejedorense remarcó que "lo más complicado es el sistema de contratación que lleva 24 meses y por eso quieren la ley".
Además, Sánchez manifestó que darle celeridad a esas obras "no quiere decir que no se controle" sino que "se hagan los controles al final antes de la erogación del dinero porque sino tiene que pasar dos o tres veces por el mismo organismo".
El diputado bonaerense más cercano que tiene Emilio Monzó en La Plata, se refirió también sobre el conflicto del Río V para confirmar lo que ayer por la noche ya se había dejado trascender desde el entorno del intendente de Rivadavia, Javier Reynoso: "Mañana empiezan las obras que van a darle un cierre a los canales abiertos en Banderaló y Sauze".
Al respecto, Sánchez aseguró que "una cosa es sacar el agua en la punta del rebalse del río y otra cosa es cortar lo que se cortó en el kilómetro 402 que es justo el centro del río".