Cuestión Política

Sánchez busca corregir la forma en que la carne importada de cerdo es exhibida en los supermercados


07 de septiembre de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El diputado provincial por la cuarta sección electoral oriundo de Carlos Tejedor presentó un proyecto para que la carne de cerdo que se importa congelada se venda congelada, bien etiquetada y en lugar visible con la leyenda "Carne de cerdo importada congelada, una vez descongelada no volver a congelar". "Con este humilde Proyecto quiero empezar a corregir algunas imperfecciones comerciales y a combatir la competencia desleal en el mercado de la carne de cerdo argentino", sentenció el legislador.

Según detalló el propio Oscar Sánchez, la iniciativa implementada "apunta a corregir algunas imperfecciones comerciales y a combatir la competencia desleal en el mercado de la carne de cerdo argentino".

La inciativa busca que la carne de cerdo que se importa congelada se venda congelada, bien etiquetada y en lugar visible con la leyenda "Carne de cerdo importada congelada, una vez descongelada no volver a congelar". 

Al respecto, el texto del trabajo de Sánchez reza entre sus argumentos el contexto actual donde "se viene importando cortes congelados de carne porcina provenientes de distintos países  principalmente de Brasil y Dinamarca que son vendidos cortados y descongelados en los supermercados, sin ninguna advertencia para el consumidor, en cuanto a la inconveniencia de volver a congelar el producto".

Para el tejedorense "de esta manera el consumidor no tiene la información necesaria, adquiere productos como si fueran de carne fresca, cuando en realidad llevan varios meses congelados y se coloca en riesgo a su salud y a la de su grupo familiar".

En ese sentido, uno de los referentes de Cambiemos en el distrito abogó porque "el consumidor tenga la información necesaria a la hora de elegir los productos y diferenciar cuando está frente a carne fresca o ante carne importada descongelada para su venta".

En otro orden de cosas, según Sánchez esta medida beneficiaría al productor local frente a la importación de estos productos ya que "estaría en mejores condiciones de competir por cuanto al producto que ofrece es de carne fresca".

Compartir esta nota en