La Cuarta sección electoral suma un distrito más donde aparecieron boletas de Lavagna junto a la del intendente local. Como días atrás pasara en Lincoln con la pepeleta de Serenal, ahora la lista del candidato de Junto por el Cambio en Rivadavia, Javier Reynoso, apareció acompañada de la lista lavagnista. Las redes sociales se hicieron eco del caso.
"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros" es quizás la frase más conocida de Groucho Marx y la cita se aplica para varios distritos de la Cuarta sección electoral donde, en el tramo final de la campaña, aparecieron boletas con la papeleta del intendente cortada con la parte de la nómina que encabeza Roberto Lavagna para la presidencia.
Tras el caso de Lincoln, ahora Rivadavia no escapa a esa lógica y así, en numerosas casas de vecinos de ese distrito, ya llegó la nomina del intendente de Juntos por el Cambio local, en este caso Javier Reynoso, junto a los candidatos de Consenso Federal.
Por tal motivo, en las redes ya se hicieron eco de esta jugada. Una de las primeras en advertirlo fue la edil del Frente Renovador, Marta Martín, quien sacó fotos a las boletas en cuestión y aseveró: "Me parece que a Mauricio Macri lo están engañando".
Me parece que a @mauriciomacri lo están engañando ?!! pic.twitter.com/cXcW253U78
— Marta Martín (@martalapiru) October 22, 2019
Pero también aparecieron los memes para el jefe comunal local donde lo muestran rechazando la boleta de Macri y señalando la de Lavagna.
Incluso, según pudo saber Cuestión Política, militantes del oficialismo reparten la boleta y, tijera en mano, también ofrecen de manera pedagógica la chance de que corten ambas nóminas en pos de proteger el voto local.
La estrategia de desmarque es tan evidente que, en los medios locales donde el oficialismo pauta, aparece el banner de Reynoso como intgrante de Rivadavia 1° en los colores típicos del partido vecinalista (rojo, negro y blanco) sin que se exhiba la vinculación con Juntos por el Cambio que Buil y Reynoso sellaron en un acuerdo político con el macrismo y de la que se exhibieron orgullosos en el 2015 y 2017.
En paralelo, este medio también pudo tomar conocimiento de que sobre el candidato del Frente de Todos, el pediatra Néstor Policano, se volcó una campaña sucia que incluyó difundir versiones de supuestos quites de programa municipales en un futuro gobierno suyo.