Cuestión Política

RIVADAVIA | Maia Medici: "Los que me acusan son los mismos que desprestigiaban las medidas de cuidado y sembraban dudas sobre la vacunación"


26 de agosto de 2021

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La médica pediatra y primera candidata a concejal por el Frente de Todos de Rivadavia respondió a las críticas por su participación en una clase de Educación Sexual, en la que se retiró el barbijo. "Quienes tengan alguna duda de mi comportamiento, me podrán encontrar en el CIC, trabajando día a día para ayudar a nuestros chicos a tener una vida más saludable", sentenció

La médica pediatra y primera candidata a concejal por el Frente de Todos de Rivadavia, Maia Sol Medici, respondió a las críticas por su participación en una clase de Educación Sexual, en la que se retiró el barbijo. El hecho fue motivo de acusaciones por parte de referentes del oficialismo. 

Al respecto, Medici aseguró en su cuenta de Facebook que "en las últimas horas fui víctima de una burda operación política mediática. Como muchos de ustedes saben, hace un tiempo decidí comprometerme aún más con la realidad de nuestro pueblo y aceptar la propuesta del Frente de Todos de integrar la lista para el Concejo Deliberante en estas elecciones. Dicha decisión no fue fácil, ya que significa pasar de mi rol como médica pediatra a ocupar un cargo público, de gran responsabilidad y exposición".

Continuando con su descargo, la candidata a concejal marcó que "en este tiempo nunca imaginé que alguien iba a atreverse a cuestionar mi dedicación por el cuidado de los niños. Pero así fue. Con mala intención se difundió una imagen mía junto a un grupo de chicos de la Escuela Primaria N°9, donde no llevaba puesto el barbijo. Es mi deber aclarar a los vecinos que en todo momento respeté los protocolos, manteniendo las debidas distancias y llegando y retirándome del establecimiento con tapabocas, así como también la institución respetó la ventilación del espacio. Solo no lo usé al momento de dictar la clase a la que fui invitada por la maestra del curso, momento en el que se tomó la foto".

Por último, Medici remarcó que "los que me acusan hoy, son los mismos que, mientras yo pasaba días enteros poniendo el cuerpo para atender a nuestras niñas y niños para frenar esta pandemia que puso a todo el sistema de salud patas para arriba, organizaban marchas sin distanciamiento, desprestigiaban las medidas de cuidado y sembraban un manto de duda sobre la campaña de vacunación. Quienes tengan alguna duda de mi comportamiento, me podrán encontrar en el CIC, trabajando día a día para ayudar a nuestros chicos a tener una vida más saludable".

Compartir esta nota en