Cuestión Política

RIVADAVIA | La guardia alta no alcanzó y llegaron los primeros casos de coronavirus


07 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El jefe comunal, Javier Reynoso, anunció contagios por partida doble en el distrito que permanecía invicto del virus de Covid-19.

El pasado viernes, y por el aumento de contagios en Trenque Lauquen, el jefe comunalde Rivadavia, Javier Reynoso, había anunciado una serie de medidas con el objetivo de mantener en cero los casos de coronavirus. "Tenemos que volver a levantar la guardia. Tenemos que ser responsables. Por eso hemos determinado fortalecer los controles internos para controlar la libertad responsable. Que cada comercio, que cada persona cumpla con las medidas de cuidado. Esa es la única forma de llevar adelante esta situación", lanzó en conferencia de prensa.

En ese sentido, días atrás Reynoso sostuvo que "los que no cumplan con los protocolos sean responsables de un foco deberán afrontar en principio gastos sanitarios y médicos por su actitud irresponsable. Trabajamos con trazadores para poder saber si alguien toma una actitud irresponsable, la mayoría de la comunidad viene cumpliendo con los protocolos, se trata de acuerdos de convivencia. Tenemos que cuidarnos entre todos para tener la menor cantidad de casos, para que el daño de la pandemia en nuestro distrito sea la menor posible".

"En las ultimas semanas escalaron los casos en el interior de la Provincia, algo que no está ajeno a nuestra región. Esto requiere que nosotros como comunidad tomemos nuevas medidas", abundó y anunció: "seguimos trabajando en los controles de ruta y acceso a cascos urbanos de las localidades".

"Habíamos determinado un semáforo para aquellos que viajaban hacia o retornaban desde, o las personas de distritos vecinos que circulaban a nuestros cascos urbanos. Al haberse presentado 27 casos positivos en Trenque Lauquen y que determina la circulación comunitaria del virus en esa ciudad, pasó a Zona Roja para nosotros, eso implica que todas las personas que deban viajar a esas ciudad, por cuestiones de salud o laborales, de hacerlo deberán obligatoriamente hacer el aislamiento obligatorio por 14 días", sentenció Reynoso.

Sin embargo, la guardia alta no alcanzó para la comuna que conduce el hombre de Juntos por el Cambio. Es que, durante el fin de semana anunció los primeros contagios. Se trata de dos casos en la localidad de González Moreno y Reynoso aclaró que ya fue posible establecer el nexo epidemiológico de uno de los casos.

Dada esta situación, por 7 días quedan inhabilitadas las reuniones sociales y las actividades deportivas unicamente en la localidad de González Moreno. Asimismo, las actividades comerciales mantienen su horario de atención hasta las 21 hs, y en el caso de los locales gastronómicos, podrán trabajar mediante la modalidad de delivery. En el resto del distrito, se mantienen habilitadas todas las actividades sociales, comerciales y profesionales en su horario habitual.

Finalmente, Reynoso resaltó la importancia de que los vecinos tomen las medidas de prevención establecidas desde el comienzo de la pandemia: "Hemos venido trabajando para este momento. En los últimos seis meses nos preparamos de la mejor forma. Pero necesitamos la colaboración de nuestra comunidad, para poder contar con el tiempo necesario para atender a todos correctamente".

Compartir esta nota en