Cuestión Política

RIVADAVIA I Reynoso sobre las Fiestas Privadas: " El municipio no tiene potestad para habilitar ni para prohibir una fiesta de un particular"


21 de diciembre de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El Intendente Municipal, Javier Reynoso, se refirió a la polémica acerca de las fiestas privadas y dijo que si bien el municipio no las estimula, tampoco puede prohibirlas.

 

La suspensión de una fiesta que anualmente se desarrolla en esta época del año en América, denominada “Nuestros Asados”, desató la polémica en el municipio que comanda Javier Reynoso.

El alcalde explicó que el Municipio está muy atento y presente el régimen de control de fiestas privadas y explicó los por qué.

“La suspensión o no es cuestión de los organizadores, me parece que hay mala interpretación, no hay ninguna prohibición. El régimen de fiestas tiene 3 líneas, las que hace un comercio habilitado, las de una entidad intermedia que puede pedir para una fiesta y lo que tiene ver con fiestas privadas. Lo que tratamos de haces es aclarar el régimen legal y que en una fiesta privada, la responsabilidad es de quien decida realizarla, el propietario del lugar o si hay algún contrato con organizadores" precisó el jefe comunal.

Reynoso, advirtió además cuál es el rol municipal de cara a la comunidad. 

"Las decisiones que tomamos queríamos dejarlas en clara de cara a la sociedad; el poder de policía municipal no está dentro de un ámbito de fiesta privada, nosotros podemos garantizar la seguridad en la vía pública. El municipio no tiene para habilitar ni para prohibir una fiesta de un particular. El régimen legal es el mismo de antes. Nosotros no habilitamos porque no tenemos la facultad de hacerlo, pero tampoco podemos prohibirlas. Queremos ser bien claros con las responsabilidades”, concluyó.

Compartir esta nota en