Cuestión Política

RIVADAVIA | Guillermo Santos criticó duro a Buil y confirmó que no será candidato


26 de abril de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El ex concejal peronista confirmó que su nombre no formará parte en ninguna lista para las elecciones de medio término, y criticó muy duro el accionar del ex intendente y ahora diputado nacional Sergio Buil.

Guillermo Santos ofreció un panorama político del distrito y del país, sin dejar pasar duros cuestionamientos al ex intendente, Sergio Buil, por considerar que sus actitudes de hoy no son coherentes con el pasado reciente del legislador nacional.

 

En este sentido, recordó que en el “inicio lectivo del 2014, el Intendente Buil dio un encendido discurso criticando a Scioli, el reclamo era el mismo que ahora, yo hice paro en 2014 y en 2017, esa es la diferencia. Los que antes eran opositores no asumen su responsabilidad de gobierno y quieren llevar todo a una dicotomía, pero van a perder por escándalo las legislativas, lo va decidir el pueblo en las urnas”.

 

Y siguió con los duros cuestionamientos, asegurando que “Los saltimbanquis, que andan saltando de un lugar a otro, y tienen que ser más papistas que el Papa, en este caso el que salta primero que es el Diputado, esos no tienen nada, por eso se ofenden cuando digo estas cuestiones”. A lo que agregó, que al ex intendente “Hoy no le interesa el Distrito de Rivadavia ¿por qué? Gana 140 lucas, le da trabajo a 20 seguidores de él, ha presentado dos proyectos en 1 año y medio, lo único que hace es levantar la mano porque son obedientes. ¿Por qué no habla? no podrá explicarle a la gente las medidas que toman que sólo favorecen a una minoría”.

 

En la misma tónica, Santos afirmó en la entrevista realizada en el programa radial Punto y Aparte, que en relación a la política nacional “todavía siguen pensando que los peronistas somos cabecitas negras, siguen pensando que no pensamos, que somos negros, nos subestiman cuando dicen que vamos a la plaza por un chori. No pueden subestimar a los trabajadores, antes Macri apoyaba a la CGT. Desde el gobierno no pueden alentar a la conflictividad social”.

 

Finalmente, se refirió a la situación hídrica de la región y remarcó que “No digo que en 15 meses hagan lo que no se hizo en 30 años, pero si tener un plan b. No acumular el agua en Villegas durante más de una año, sino ir largándola de manera controlada, sin terminar realizando imprevistos cortes en tres rutas”.

Compartir esta nota en