Cuestión Política

RIVADAVIA - GENERAL VILLEGAS | Dos años después de la represión de Villa Sauce, citan a declarar al jefe de la policía pampeana


08 de febrero de 2018

Cuestión Política

Roberto Ayala, el hombre que tiene a cargo la fuerza policial de La Pampa deberá presentarse ante la Justicia el 28 de febrero. El Juez Federal frente al que prestará declaración indagatoria es Héctor Plou. La policía que conduce reprimió a vecinos de Rivadavia y General Villegas en territorio bonaerense violando su jurisdicción.

Click en la foto para ampliar

Roberto Ayala deberá declarar por la represión cometido por la fuerza que conduce (la policía pampeana) el pasado 9 de febrero de 2016. Así lo indica el portal Rivadavia On Line quien además agrega que será una declaración indagatoria y el juez que interviene en la causa es Héctor Plou.

El hecho que fue cubierto periodísticamente en aquella madrugada por Cuestión Política terminó con la represión de vecinos de las localidad de Sansinena (Rivadavia) y Villa Sauce (General Villegas) cuando trataban de impedir que maquinaria del gobierno pampeano rompiera el meridiano para permitir el paso del agua del Río V. 

El hecho terminó con 23 heridos. Uno de ellos, el más significativo del caso, es David Díaz. Su abogado, Darío Culacciatti, dará inicio a un reclamo indemnizatorio contra la Provincia de La Pampa, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Más allá de la violenta represión, la policía pampeana actuó fuera de su jurisdicción y ese dato es un eje relevante dentro de la causa. 

Releeé la crónica de los hechos haciendo click acá.

Compartir esta nota en