Cuestión Política

RIVADAVIA | El subgerente del ENOHSA prometió abordar la problemática de cloacas en las localidades


01 de octubre de 2021

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Néstor Álvarez, funcionario del Ente Nacional de obras Hídricas de Saneamiento, concretó el acuerdo con la Municipalidad de Rivadavia para la puesta en marcha de la Planta en América, gracias a una inversión por $40 millones. Además, se reunió con vecinos y entidades de González Moreno y viajó a Fortín Olavarría para abordar la problemática de cloacas y agua en ambas localidades

El subadministrador del Ente Nacional de obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, arribó hoy a la localidad de América donde fue recibido por el candidato a senador provincial, Juanci Martínez, concejales y referentes del Frente de Todos de Rivadavia. En su visita concretó la firma del convenio por la Planta de Ósmosis de América y escuchó a vecinos de González Moreno y Fortín Olavarría por la problemática de agua y cloacas.

“Estamos en cada lugar de la Provincia de Buenos Aires y del país buscando soluciones alternativas”, aseguró Álvarez en diálogo con la prensa, y marcó: “Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir trabajando en la pos pandemia, que es lo que la gente y nuestros vecinos necesitan, y la obra pública es parte de eso. Cuando uno ve el nivel de inversión en cada ciudad, como hoy que en Villegas anunciamos $116 millones de inversión, acá en América $40 millones y en Trenque Lauquen otros $40 millones”.

Asimismo, el funcionario remarcó que ”cuando uno va contando el nivel de inversión que el Estado nacional hace, más lo que el Estado provincial está haciendo, eso es lo que está sosteniendo la economía”, y agregó: “El Estado ha sido un estado activo. El mensaje es un mensaje de esperanza. El peronismo busca conservar los derechos e ir por más, y el agua y las cloacas son parte de eso”.
 
Además, sobre el encuentro con vecinos de González Moreno y Fortín Olavarría por la instalación de cloacas y mejora en el servicio de agua, el funcionario aseguró que “el desafío del Gobierno nacional y del Gobierno provincial, que conduce Axel Kicillof, es llegar con cloacas a la mayor cantidad de bonaerenses posibles, con lo cual vamos a trabajar las perspectivas que tengan los proyectos de las localidades para buscar el financiamiento y lograr que todas las localidades del partido de Rivadavia puedan tener cloacas”.

Por último, el subadministrador del ENOHSA resaltó que “esto es un desafío que tenemos, que lo vamos a comenzar a trabajar hoy. Ya encaminado lo del agua en la ciudad cabecera, vamos a ponernos a trabajar en la cuestión de las cloacas en las localidades”.  

Sobre la Ruta Nacional 33

Al ser consultado por la prensa sobre la reparación de la Ruta Nacional 33, Álvarez recordó que “cuando asumió nuestro Gobierno, al día 99 entramos en pandemia, y nos encontramos que todas las obras públicas de ruta estaban paradas”. Además, el funcionario nacional destacó que el Estado nacional reactivó las obras y precisó que en el caso de Ruta Nacional 33 “licitó bacheo de Villegas a Trenque Lauquen y desde Villegas a Rufino ya se licitó la repavimentación”.

En ese sentido, Álvarez agregó: “Venimos avanzando, el Gobierno nacional tomó estado de situación de esto. Se que mis compañeros del Frente de Todos de Rivadavia están en estos momentos pidiendo una reunión al Administrador de Vialidad Nacional, y nosotros los vamos a acompañar en ese pedido desde el Ministerio de Obras Públicas. Yo me comprometo a hablarlo directamente con (Gustavo) Arrieta en estos días para que la audiencia exista, pero hay un plan. Se reactivó, se licitó y en obras viales no todo es de un día para el otro”.

Por último, el funcionario concluyó: “Mi pregunta es, qué hizo el Gobierno anterior con todos esos tramos, y a dónde fueron a parar los 54 mil millones de dólares con que nos endeudaron. En obras públicas no están. No quiero mirar para atrás, quiero mirar para adelante, y desde el Ministerio que conduce Gabriel Katopodis vamos a estar acompañando a Vialidad Nacional con los recursos necesarios para que pronto deje de ser una tragedia la ruta y pueda ser un lugar transitable”.

Compartir esta nota en