Con 6 ediles por lado, el bloque de concejales de Rivadavia 1º comanda la voluntad del recinto pero por la exclusividad de tener al Presidente del HCD bajo su partido. Este año, esa "paridad" puede destrabarse ya sea para el lado del oficialismo o de la oposición que hoy está magnetizada por el Frente Renovador. Las claves de cada fuerza.
Año clave para muchos gobiernos de la Cuarta Sección Electoral y el municipio de Rivadavia parece estar a la cabeza de las disputas legislativas de este año.
Es que en el distrito que comanda Javier Reynoso (Rivadavia 1º - Cambiemos) son 6 los ediles por lado y este año puede romperse la tensa paridad. Por un lado, el builismo tiene 6 concejales y por el otro, el massismo reúne las mismas voluntades.
Dentro de este contexto, la fuerza que viene in crescendo es la del Frente Renovador ya que del 2013 a esta parte, logró dos sucesos claves: por un lado desplazaron al PJ en el rol de la oposición, por el otro, lograron afianzar ese papel cuando luego de sumar los primeros 3 concejales en dicho año, en el 2015 aportaron 3 representante más y llevaron a igualar las manos que se alzan en el recinto.
La estrategia del massismo por esos lados fue trasladar al recinto el descontento de un sector de los vecinos para transformarlos en ordenanzas y tensionar con esa herramienta los rechazos que pudieran recibir sus iniciativas.
Por el lado del oficialismo, todo parecería indicar que este año volcarán su tracción política en algo que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, a través de su ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, ya supieron pedirle a los intendentes de su espacio: “Hay que priorizar la obra pública”.
Voluntad no le va a faltar a los hombres de Rivadavia 1º y Cambiemos, ya que el ex intendente de esa ciudad, Sergio Buil, ocupa una banca como diputado nacional en el Congreso.