Cuestión Política

RIVADAVIA | Bronca de productores lecheros con Buil y Reynoso por el estado de los caminos rurales


06 de julio de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Un productor rivadaviense hizo pública una foto donde un camión debe tirar la leche que iba a transportar por el pésimo estado de los caminos rurales y estalló la bronca en el sector agrario de Rivadavia. "Hace meses que venimos reunidos con las autoridades municipales, anticipando todo esto que sucede hoy, le brindamos todo el apoyo al municipio pero nos decían que tenían todo controlado. Hoy fue el primer día que tuvimos que tirar la leche después de buscar soluciones todo el día", señaló el productor Germán Ameijeiras.

Crece la bronca de los productores agrarios con las autoridades municipales y políticas de Rivadavia. El productor Germán Ameijeiras hizo pública una foto donde un camión lechero debió tirar la producción por no poder  trasladarla debido al pésimo estado de los caminos rurales y el Campo alzó la guardía en el pago chico.

"Hace meses que venimos reunidos con las autoridades municipales, anticipando todo esto que sucede hoy, le brindamos todo el apoyo al municipio pero nos decían que tenían todo controlado. Hoy fue el primer dia que tuvimos que tirar la leche después de buscar soluciones todo el día. Mañana veremos con que nos encontramos y para donde disparamos", escribió vía Facebook, Ameijeiras.

Si bien el productor lechero local dejó en clro que "esta mezcla de angustia, impotencia y amargura es culpa de todos los políticos que nos rodean", la misiva golpea de lleno en las autoridades políticas y municipales locales que, desde hace un tiempo y agravado por el avance del agua, buscan contener mediante encuentros la bronca del sector rural que desborda por todos lados.

En diálogo con Cuestión Política, otro productor local -en estricto off the record- se mostró enojado con el legislador nacional, Sergio Buil, al señalar que "su actitud es la de proteger a la Provincia, ahora como están todos alineados no emite ningun crítica hacia arriba para cuidar a Macri y Vidal, cuando nosotros advertimos esta situación hace -como mínimo- 4 meses atrás y no se han resguardado caminos que sabían que iban a complicarse".

"El tambo son las 24 horas todos los días y no hay una gestión municipal que trabaje codo a codo con nosotros", puntualizó el productor. 

Compartir esta nota en