Cuestión Política

Ricchini se prueba el traje de opositora y espera que Kicillof “haga lo mejor por la Provincia y los bonaerenses” 


27 de noviembre de 2019

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La diputada provincial de la Cuarta, Laura Ricchini (Juntos por el Cambio) analizó el proceso de transición de gobierno en la provincia de Buenos Aires. Se refirió al rol opositor que tendrá el espacio en el futuro y aprovechó para validar lo realizado por la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.  

La diputada provincial oriunda de Junín, María Laura Ricchini aportó su mirada sobre el proceso de traspaso de poder en el distrito en territorio bonaerense. Además dio pistas de cuál será el rol de Juntos por el Cambio en el próximo período de gobierno.

“Estos días fueron de acomodamiento y nos encontramos con el hecho de pasar de ser oficialismo a oposición. Estamos haciendo un trabajo muy importante, viendo cómo van a ser los próximos cuatro años y lo que vamos a tener por delante. Tenemos un gobernador electo, esperamos que haga lo mejor por la provincia de Buenos Aires y los bonaerenses”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

En ese sentido, afirmó que el actual oficialismo tiene el trabajo "de mantener los avances" conseguidos desde el 2015.

“Tenemos el trabajo de mantener todo lo que hemos logrado con nuestra gobernadora María Eugenia Vidal a la cabeza, como todos los avances en obras e infraestructura y de transparencia relacionados a la política que queremos que sigan de esa manera”, remarcó Ricchini.

Además, aseguró que desde el espacio el objetivo será “también poder trabajar para seguir gestionando aquellas cosas que tal vez no pudimos concluir en la provincia de Buenos Aires y podamos hacerlo en un futuro cercano”.

“Hoy no tenemos la totalidad de las guardias de los hospitales hechos a nuevos como lo comenzamos con nuestro gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal. Nos gustaría que todos las tengan hechas a nuevo porque significaría la importancia de tenerlas bien en condiciones o como el SAME, que pueda llegar a los 135 municipios de la provincia”, expresó la legisladora de la Cuarta.

Y ratificó: “Tenemos el trabajo muy importante de controlar aquello que se hizo y tratar de gestionar aquello que estamos haciendo y en camino de concluir. Obviamente seguir defendiendo a los bonaerenses y buscar siempre mejoras para toda la provincia de Buenos Aires”.

Por su otra parte, Ricchini se refirió al armado del escenario de la próxima Legislatura bonaerense y consideró que “el resultado de las elecciones de octubre nos brinda la particularidad de que las fuerzas en las cámaras están representadas de manera equitativa con la misma cantidad de legisladores”.

“Eso es muy importante porque permite que las leyes no se traten como en su momento cuando el kirchnerismo tuvo mayoría, como si fuese una escribanía, donde los proyectos pasaban y se aprobaban sin tomar ninguna discusión”, apuntó.

Y agregó: “Siempre valoro el hecho de la representación de fuerzas equitativas, hace que cada proyecto salga con el consenso de las fuerzas que representan a todos, lo cual me parece muy importante”.

Sobre el rol opositor que adoptará el espacio que integra, Ricchini planteó que Juntos por el Cambio será “una oposición constructiva”. Y añadió: “Cómo siempre hemos dicho, no vamos a ser una oposición que ponga palos en la rueda y que no acompañe las cosas que son buenas para la provincia simplemente por hacer política, como sí nos ha pasado en estos cuatros años”.
 

Compartir esta nota en