Retenciones free

  • Sección Nacion
  • 14 de dic de 2015 - 09:12

Mauricio Macri anunció en Pergamino el fin de las retenciones para el maíz, la carne, el trigo y las economías regionales. La soja también formó parte del anunció pero con una baja del 5%. Además, aseguró que "a partir de ahora los productores tiene que pagar con alegría los impuestos" y que será "implacable con todo aquel que no cumpla la ley"

Mauricio Macri jugó de local. Ante un nutrido grupo de productores y representantes de entidades rurales anunció el fin de las retenciones para el maíz, la carne, el trigo y las economías regionales. También incluyó a la soja pero con una baja a su exportación del 5%.

El anuncio contó con la presencia de miembros de su gabinete y por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Macri instó a
"producir más trigo, más maíz y más carne" y aseguró que "si hay más ganancias, hay que pagar más impuestos", y remarcó: "Hay que pagar con alegría más impuesto a las Ganancias".

"No hay mas excusas. Ahora depende de nosotros", manifestó el Jefe de Estado. Y agregó: "Seré implacable con todo aquel que no cumpla la ley", en clara referencia a la evasión de impuestos.

El anuncio había sido parte de una de las tantas promesas de campaña que el mandatario había hecho. Hoy, de cara al sector rural, Macri cantó el estribillo preferido de los agropecuarios "sin el campo, el país no sale adelante". Para hacerlo apuntó a dejar de lado las dicotomías: "no hay que plantear más las cosas en término del campo o la industria, el campo o el país; es el campo y la industria, el campo y el país", afirmó.

Con la eliminación de las retenciones para estos granos, resta saber que hará el gobierno de Mauricio Macri para frenar una potable suba de precios que pueda verse trasladado a los productos finales que están compuestos por estas materias primas.

Comentar