Cuestión Política

Renunció la ministra de Salud Zulma Ortiz y ya tiene reemplazo


07 de julio de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, renunció hoy a su cargo y sería reemplazada por Andrés Scarsi, actual funcionario de la cartera sanitaria nacional. 

Fuentes oficiales indicaron que la salida de Ortiz, que estaba al frente del ministerio desde diciembre de 2015 cuando asumió María Eugenia Vidal en la gobernación, fue por “motivos personales”. 

Cabe destacar que Scarsi asumirá en reemplazo de la renunciante ministra, mientras que  Gabriel Sánchez Zinny se oficializado como nuevo ministro de Educación, cargo en el que sucederá a Alejandro Finocchiaro, que será titular de la cartera homónima a nivel nacional. 

Según destaca el portal de noticias “La Tecla”, Scarsi, médico y diplomado en Salud Pública, fue secretario de Salud en el municipio de Lanús, en el inicio del mandato de Néstor Grindetti.

Cabe destacar que la dimisión de Zulma Ortíz se concreta luego de varias versiones que siempre la se?alaron como la principal funcionara con un pie afuera del gabinete de Vidal. Incluso, en su paso por la cartera de Salud debió enfrentar numerosas crisis internas que la pusieron en el ojo de la tormenta, como por ejemplo los conflictos por cierre de programas sanitarios y despidos de empleados. De hecho, en cuantiosas veces la propia Ortiz debió salir a aclarar rumores de posible renuncia. 

Aun así, en un caso similar al de Nación con la canciller Susana Malcorra, Ortiz continuará asesorando al ministerio de Salud en materia de epidemiología, según se informó a este medio desde el Gobierno.

La vuelta de Scarsi al ministerio de Salud era un número puesto, ya que cuando en primera instancia pasó a manejar el gabinete sanitario provincial, había sido pedido exclusivamente por Vidal al mencionado Grindetti.
 

Compartir esta nota en