Cuestión Política

Reapareció Randazzo con críticas al Gobierno y la propuesta de una "tercera vía"


04 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El exministro del Interior de la Nación participó de un encuentro por Zoom con militantes. Habló de “un gobierno viejo a un año y pocos meses de gestión” y pidió por un espacio "que rompa la polarización kirchnerismo-macrismo”

El exministro del Interior de la Nación y exintendente de Chivilcoy, Florencio Randazzo, participó esta semana de un encuentro por Zoom organizado por militantes de base, donde dejó entrever su visión sobre la actualidad política nacional. Fue duro con el Gobierno de Alberto Fernández y manfiestó su deseo de que aparezca una tercera vía electoral. 

“Alberto Fernández es un presidente sin poder político porque Cristina Kirchner tiene un proyecto familiar”, disparó Randazzo, y consideró que se trata de “un gobierno viejo a un año y pocos meses de gestión”. Responsabilizó de esa situación a Cristina Kirchner, al interpretar que generó “un sistema político en función de los intereses de su familia”.

“El problema que atraviesa la Argentina es que hay un presidente sin poder político, con una gran desvalorización en relación a su palabra, porque uno puede tener posiciones diferentes, pero no se puede cambiar todos los días de opinión, porque eso genera un desprestigio generalizado”, afirmó el dirigente chivilcoyano. 

Randazzo insistió con que “hay un sistema político armado en función de los intereses de una familia, por eso Alberto es presidente y en la provincia de Buenos Aires tenemos un gobernador que no tiene ninguna historia en la provincia”

En otro tramo, se refirió al escenario electoral, al asegurar que existe “una gran posibilidad de que finalmente la sociedad desencantada con el macrismo y desilusionada con este gobierno a poco de andar", y consideró que "seguramente se genera la posibilidad de una tercera vía. Por eso el desafío es ver si podemos lograr romper esa polarización, que tanto daño nos ha hecho".

"Ahí está la clave y la inteligencia para transformarnos en una alternativa de poder. En ese desafío tenemos que ser inteligentes para convocar a sectores del peronismo, sociales, del mundo del trabajo, porque si seguimos haciendo lo mismo, vamos a tener el mismo resultado”, manifestó Randazzo.

Por último, volvió a aquella decisión de 2015 de Cristina Fernández de Kirchner de no convalidar su candidatura a presidente. “Fue equivocada, porque si ganaba Daniel Scioli hubiera sido más fuerte que haber sido elegido por Cristina Fernández de Kirchner candidato a presidente de la Nación. Eso llevó a una derrota electoral. Macri fue presidente por decisiones políticas equivocadas. En 2017 ocurre lo mismo: nosotros planteamos las PASO en un mismo espacio para tener un proceso de legitimación pero no se permitió".

Compartir esta nota en