Cuestión Política

Pintala de amarillo: Cambiemos ganó en 16 de los 19 distritos


23 de octubre de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El oficialismo logró consolidar el voto del interior y se quedó con 16 distritos. Incluso superó la performance de agosto donde había obtenido 12 municipios. Solamente el massista Alexis Guerrera en General Pinto, el kirchnerista Alberto Conocchiari en Leandro N. Alem y la randazzista Patricia Mangino en Chivilcoy lograron vencer el tsunami amarillo.

Como un hit de Maluma, Cambiemos es la canción que suena en todas las radios de la Cuarta sección electoral. Ayer, el oficialismo anó en 16 de los 19 distritos y se llevó puesto a varios caudillos peronistas. Sólo la figura de la ccandidata de Randazzo en Chivilcoy, la del intendente massista, Alexis Guerrera, en General Pinto y la del kirchnerista Conocchiari poniéndose al frente de la boleta en Leandro N. Alem fueron las movidas que frenaron el tsunami amarillo.

En Alberti, la boina blanca Teresa De Pietro logró vencer a la lista del randazzista Ariel Scolari que era apoyado por el intendente local, Germán Lago. Cambiemos obtuvo el 45,78% de los votos contra el 39,76% de las voluntades juntadas por Cumplir. Tercero, Unidad Ciudadana con el 9,49% de las voluntades.

En tanto, en Pehuajó, la polarización se hizo eco y el kirchnerismo perdió a mano de Cambiemos. Claudio Javier Fadón, alfil amarillo sacó el 46,15% de los sufragios y superó a la candidata Laura Adriel que recogió el 39,07% de las voluntades

En Hipólito Yrigoyen hubo una elección palo a palo y Cambiemos se llevó el triunfo por poquito. Su candidato, Luís Ángel Pérez sacó un 44,74% y venció al hombre que palanqueaba el intendente Jorge Cortés de Cumplir, Julio Rojas, que obtuvo el 39,07% de los votos. Tercero Unidad Ciudadana con el 11,45% de los sufragios.

 En Chacabuco hubo una victoria aplastante del candidato de Aiola, Rodolfo Serritella, que se alzó con el 52,09% de los sufragios. Segundo terminó la lista de Unidad Ciudadana, comandada por Martín Carnaghi, con un total de 19,49% de las voluntades.

En Bragado, el oficialismo alcanzó el 50,66% de los votos y superó a Unidad Ciudadana que llegó a reunir el 33,07% de los sufragios. El Frente Justicialista terminó tercero con el 7,50% de los votos y el guerrerista Mauricio Yaffaldano cuarto con el 6,29%.

En Carlos Tejedor, el candidato boina blanca, Pablo Esquilache se impuso por el 43,04% de los sufragios. En segundo lugar arribó la exintendenta María Celia Gianini que juntó el 27,99% de los votos. Unidad Ciudadana fue tercero con el 18,71% de las voluntades. Cuarto el massista, Fermín Zubiri (10,26%).

En General Arenales, la lista apañada por Érica Revilla obtuvo la diferencia más grande de toda la Cuarta sección electoral con el 61,69% de los votos y relegó en segundo lugar a Unidad Ciudadana que juntó el 29,89% de los votos. Tercero 1País con el 6,66% de los sufragios.

En Junín, el candidato de Petrecca, Juan Carlos Rossini, obtuvo el 51,68% de los votos. Segundo terminó la lista apañada por la diputada provincial Rocío Giaccone afianzando a Unidad Ciudadana en el rol de oposición local al juntar el 26,84% de los votos. Desplazado quedó el meonismo que acaparó el 11,91% de los votos.  

En Ameghino, Lahitte reunió el 51,57% de los sufragios. Segundo terminó Cumplir con Gerardo Berchi que llegó a contar el 34,55% de las voluntades.

En Nueve de Julio, Paolo Barbieri, alfil del intendente Barroso y el diputado Mauricio Vivani, ganó al juntar el 56,82% de los sufragios. Segundo salió Unidad Ciudadana que acaparó el 21,58% de los votos. Por el frente 1País, Malis logró acoplar el 11,69% de las voluntades. 

En Lincoln, el oficialista Diego Ramos obtuvo la victoria dentro de Cambiemos por el 53,43%. En segundo lugar terminó Unidad Ciudadana que reunió 25,14%. El Frente Justicialista terminó tercero con el 9,76% de los votos y cuarto, muy cerquita, el massista Walter Salazar qe llegó a juntar el 9,11% de los sufragio.

En Rivadavia, Jorge Pablo Rosolén, cabeza de lista de Cambiemos obtuvo el 48,38% de los votos. Segundo terminó el frente 1País con Sebastián Hernández que alcanzó el 31,85%. Buena elección para Unidad Ciudadana que sllegó al 14,34% y mete un alfil en el HCD.

En Trenque Lauquen, Cambiemos obtuvo el 50,81% de las voluntades. Segundo fue Unidad Ciudadana que agrupó el 27,33% de las boletas. Tercero llegó 1País con e 18,26%.

En General Viamonte, Cambiemos -tal como había pregonado su intendente Franco Flexas- aumentó su brecha sobre Unidad Ciudadana. En ese territorio, la lista oficialista que apadrinaba el jefe comunal radical llegó al 52,21% y el frente kirchnerista se quedó segundo con el 37,20%.

En General Villegas, Cambiemos se alzó con la victoria y logró mantener a raya al alegrismo. Allí, la nómina que encabeza Ignacio Damián García se alzó con el 51,94% de los sufragios. Segundo llegó Horacio Pascual del frente 1País con el 27,36% de las voluntades. Tercero Unidad Ciudadana con Sol Fernández a la cabeza que reunió el 15,84% de los votos.

Por el lado de los tres casos donde Cambiemos no pudo imponerse, en General Pinto, la lista apañada por Alexis Guerrera que llevaba coo 1 a Livio Dovigo ganó por el 50,12% de las voluntades. Segundo cómodo, terminó la lista de Roberto Maruri (Cambiemos) que acaparó el 34,27% de los votos. Tercero Unidad Ciudadana con el 11,61%.

El randazzismo logró ganar en el distrito donde nació su mentor: Chivilcoy. Allí, Cumplir se impuso en una elección reñida sobre el alfil massista que apañaba el intendente Guillermo Britos. En definitia, Patricia Mangino del Frente Justicialista sumó el 29,28% de los votos. Segundo quedó el frente 1País con el 26,63% y tercero Cambiemos con el 24,30% de las voluntades. Cuarto quedó la lista de Undad Ciudadana con el 15,84% de las voluntades.

Por último, en Leandro N.Alem, el intendente que se puso a la cabeza de la lista de concejales, Alberto Conocchiari ganó con el 47,67% de los sufragios. Cambiemos quedó segundo con el 42,84%. 1País tercero con el 5,65%.

Compartir esta nota en